lunes, 23 de marzo de 2015

292 de 365 Cencerro

Imagen que no pensaba encontrar, ha sido de chiripa, pero me alegro, es un instrumento musical ademas de ser gran aliado de pastores, este es utilizado pro los diablos del lugar, aunque esta vez estaba en reposo, estaban haciendo las tortas y lo vi, allí apoyado en el vehículo de apoyo, y como siempre se me disparo mi sentido fotográfico y dispare, los presentes me miraban como si no estuviese cuerdo, pero ya me voy curando de esas cosas.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.















Cencerro

Tengo una achura en el pecho
Que le llaman corazón
Es como un cencerro gaucho
Con un badajo cantor 
Cuando es linda la mañana
Suena contenta su voz
Y hasta se vuelve travieso
Como potro retozón 
Pero ocasiones ocurre
Que el invierno es llovedor
Y el cencerrito en la noche
Tiene un acento tristón 
A veces como un vientito
Parecido a la ilusión
Viene y le arranca un sonido
Y el cree que ha salido el sol 
Tengo que andarlo retando
Para serlo entrar en razón
Pero como es muy ladino
Me gana la discusión 
Malaya si yo pudiera
Dejarlo en algún rincón
Pero está dentro del pecho
Y sin el yo no soy yo
                (Atahualpa Yupanqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario