domingo, 8 de marzo de 2015

277 de 365 El brazo cervecero

Imagen que me impacto y mucho, nunca la había visto antes, y la verdad me gusto mucho, corresponde al restaurante La Muralla del vecino pueblo de Belmonte, acudí allí de casualidad, siempre quise ir, pues es de un hijo de una buena mujer que coincidí con ella en la residencia, se llama esta señora Romana, y es un torbellino de energía y fuerza.
Bueno la imagen no la localice y eso que la tenia encima, fue un amigo el que me lo comento, vaya grifo de cerveza original, me dijo, y hasta ese momento no me di cuenta, pero ya no pude esperar y aquí os lo enseño, seguramente habrá millones de grifos de igual o mejor diseño, pero como os digo para mi fue la primera vez que contemplaba algo igual. Espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.



Poema de la cerveza.

Perspicuo color de maltas,
reverberas como el sol.
Tu presencia denota fiestas
y en ocasiones dolor. 
Agüita de piel morena,
como el color de mi tierra,
sedúceme con tu humor
y embríagame de sabor. 
Sosiego del afligido,
paliativo del dolido,
alegría del aburrido,
brindemos a su salud. 
Negra, güerita o bermeja,
de canas blancas tu espuma,
borboritas sin pudor
y me quitas el calor. 
Eres líquido del cielo
convidado a toda juerga,
en tarrito o en botella
traes las risas a mi mesa. 
No hay ditirambo más grande
ni motivo más solemne,
para brindar al unísono
por mi gran amiga Chela.

                Chanolete

No hay comentarios:

Publicar un comentario