sábado, 21 de febrero de 2015

262 de 365 El Grajo o cuervo

Por fin le pude sacar la instantanea a este vecino que me deja de vez en cuando alguna aceituna en mi terraza, cerca de casa hay un jardín con un par de olivos, creo los tienen de adorno, que no las suelen coger, pues durante muchos meses este individuo me deja caer su frutos o sea aceitunas en mi pequeña terraza, dudo si es un grajo o un cuervo, nunca supe diferenciarlos, pero da igual, el caso es que ya lo tengo fotografiado, ya se quien es el culpable, jajajaja, para no caer en el error de dedicarle el cuento o poema a uno de ellos he subido para los dos, cuervo y grajo, jajajaja.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana mas.



















Fábulas

El grajo vano

Con las plumas de un pavo
un grajo se vistió: pomposo y bravo
en medio de los pavos se pasea.
La manada lo advierte, le rodea;
todos le pican, burlan y le envían...
¿dónde, si ni los grajos le querían?
¡Cuánto ha que repetimos este cuento
sin que haya en los plagiarios escarmiento!


El cuervo y el zorro

En la rama de un árbol,
bien ufano y contento,
con un queso en el pico
estaba el señor cuervo.
Del olor atraído
un zorro muy maestro,
le dijo estas palabras,
o poco más o menos:
«Tenga usted buenos días,
señor cuervo, mi dueño;
vaya que estáis donoso,
mono, lindo en extremo;
yo no gasto lisonjas,
y digo lo que siento;
que si a tu bella traza
corresponde el gorjeo,
juro a la diosa Ceres,
siendo testigo el cielo,
que tú serás el fénix
de sus vastos imperios.»
Al oír un discurso
tan dulce y halagüeño
de vanidad llevado,
quiso cantar el cuervo.
Abrió su negro pico,
dejó caer el queso;
el muy astuto zorro,
después de haberlo preso,
le dijo: «Señor bobo,
pues sin otro alimento,
quedáis con alabanzas
tan hinchado y repleto,
digerid las lisonjas
mientras yo como el queso.»
Quien oye aduladores,
nunca espere otro premio.
                                                                                                                        Félix María Samaniego












No hay comentarios:

Publicar un comentario