miércoles, 4 de febrero de 2015

245 de 365 Ternura

Ayer fue la misa de funeral por esta señora, la imagen es de hace un año, en una de las actuaciones que hacen uno de los distintos grupos o asociaciones del lugar para los que están en la residencia, esta vez le tocaba el turno a la banda de cornetas y tambores Redobles Manchegos, yo estuve allí para grabar el momento y en una de mis fotos que suelo hacer sin ver muy bien el objetivo, (la cámara es pequeña y mi vista es ya muy viejuna), una vez al pasarla por el ordenador me encontré, para mi, esta joya, en ella su esposo la mira con verdadera ternura, con una mirada que lo dice todo y que puede se llamara amor.
Bueno espero os guste la imagen y ya sabeis:
Mañana mas.


















                                   XCIV

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del pálido y del frío,

de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
de sol a sol que suene tu boca de guitarra.
No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos, 
no quiero que se muera mi herencia de alegría
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.
Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.
Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.

Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario