lunes, 25 de marzo de 2013

Concierto de Neocantes


Grandioso el concierto que pudimos seguir anoche en la XIX semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras.
El grupo Neocantes ya conocido por algunos de los que allí estuvimos, nos deleito con unas interpretaciones perfectas bajo el mismo denominador de todas las obras interpretadas, la música culta, German Torrellas nos indico y en algunos casos nos inicio en la maravillosa música de los siglos del XIII con el Códice de las Huelgas, hasta el XVIII del autor José Español.
En particular a mi me encanto Oh dulce suspiro mio una canción anónima del Cancionero de Medinacelli S. XVI, al finalizar el mismo los comentarios de los asistentes a parte del frió que pasamos, pues verdaderamente hacia mucho frió  fue lo fantástico y maravilloso que había sido la interpretación de Ingarte Astuy, Gemma Torrellas y el mismo German Torrellas.
Hubo bastante publico  lo cual es de agradecer dado que hay actuaciones muy brillantes que solo disfrutan unos pocos por la falta de asistencia a los mismos.
Esta noche tenemos el concurso de saetas, algo nuevo que para la época en la que estamos apetece mucho asistir, ruego desde aquí acompañemos a estos artistas para apoyarles y darles las gracias por dejarnos ver su arte, que para cantar saetas se debe tener una sangre y una garganta especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario