miércoles, 10 de mayo de 2017

Mayos a la Virgen de la Cuesta

Bueno tras mucho insistir, jeje, por fin he conseguido tener una copia, en principio, la mejor copia que tengo de los mayos a la Virgen de la Cuesta, unos versos nacidos de las gentes de los diferentes lugares de esta tierra que es la Mancha, los de la Reina de los Ángeles son muy conocidos y cantados año tras año en la plaza del lugar, pero estos que yo desconocía su existencia y que gracias a mi  cofradía del Amarrao, y en especial a Marisol que me hablo de ellos hemos podido cantarlos un poco decentemente, el año pasado lo intentamos pero fue un fiasco, a pelo y sin mucho ritmo, jajaja, es mejor olvidarse de este episodio.
Aunque cuando lo presentamos en la ermita, hubo algunas personas que disintieron en que era así su canto, nosotros son los que hemos encontrado y hemos ensayado, gracias a la música que nos envió Luis Cruz y que tanto José Luis  y Marcelino estudiaron y tocaron, y Marisol y yo mismo cantamos.

Desde aquí pido a las gentes que conocieron y cantaron alguna vez los auténticos, nos lo hagan saber para el próximo año tocarlos como verdaderamente son, estamos abiertos a todas las posibilidades, lo único que nos interesa es recobrarlos, para nuestro disfrute y de todos los pedroñeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario