miércoles, 6 de mayo de 2020

Mayos a la Virgen de la Cuesta

Estamos en tiempo de confinamiento, las promesas o simplemente las ganas de ir andando a la Virgen de la Cuesta se deben aplazar hasta nueva orden, se aplazan las misas, la romería, los mayos, debemos dejar aparcado todo el entramado mariano que se desarrolla en el cerro de alconchel para otra ocasión.
Desde hace unos años, pocos dos o tres, una cuadrilla de bohemios, amantes de las tradiciones y sobre todo artistas, (perdonar que me incluya, pero en el fondo tengo alma de artista), decidimos acudir para cantarle los mayos, siempre lo hacían, pero ultimamente como todo lo relacionado con las tradiciones iba decayendo y eso había que apoyarlo, en fin que para ese evento nos prepararemos bien, ellos necesitan poco para dar un si a todo lo relacionado con el cante y yo me adherí como una lapa, jajajaja, si no soy un tenor de primera, pero me aceptaron y me apunto a un bombardero, jajaja.
Cantos de mayo allí en la ermita tengo ya subidos alguno que otro, hoy os comparto uno de los primeros ensayos que tuvimos, y en verdad estan casi perfectos, salvo mis desentones todo lo demás es correcto, el sonido limpio que es lo que mas me interesaba.
En fin solo darle las gracias a Marisol, Maricarmen, Marce y José Luis por dejarme participar, ahhh y la Mari de José Luis que era la técnica que nos grabo.                                 
                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario