jueves, 20 de abril de 2017

Viaje a Caravaca de la Cruz

Ante el próximo viaje que la cofradía va a realizar a Caravaca de la Cruz, el próximo día 23 de este mismo mes, para recibir el Jubileo en esta año Santo, recojo de la pagina de turismo de Caravaca las condiciones y fechas en las que se puede recibir.

Las condiciones para que el peregrino reciba el Jubileo
Son las siguientes:
- Visita y participación en cualquier celebración en el Santuario de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, con la devoción e intención de ganar el Jubileo y orar por las intenciones del Sumo Pontífice.
- En caso de no poder participar en una celebración, es suficiente la visita al Santuario y la recitación de una oración por la paz del mundo e intenciones del Romano Pontífice (padrenuestro, credo...).
- Confesión sacramental y comunión eucarística. No es obligatorio recibir estos sacramentos indispensablemente en el Santuario ni en el día de la visita. Pueden recibirse unos días antes o después de la peregrinación al templo de la Cruz, en otra iglesia o en la propia parroquia de los fieles que peregrinen.

Fechas
La concesión estable de indulgencias a lo largo de cada Año Santo a los fieles y peregrinos que visiten la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, se concreta en las ocasiones siguientes:
- En los días que, cada siete años, se celebre la solemne Apertura y Clausura del Año Jubilar, y en otros días de dicho año en los que el Obispo presida algún rito solemne.
- Una vez al año, en el día que libremente se elija por los fieles.
- Siempre que por devoción se peregrine en grupo a la Basílica - Santuario.

- Los días 3 de Mayo y 14 de Septiembre, festividades del hallazgo y de la Exaltación de la Santísima Cruz.
En esta pagina del calendario de peregrinaciones aparece nuestra cita con la Cruz de Caravaca, animo y que el amarrao y la madalena nos acompañen.
IMPORTANTE: La salida será a las 7 de la mañana desde la parada de autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario