viernes, 18 de enero de 2013

San Anton 2013 Las Pedroñeras





Protector de los animales.
En las estampas siempre se representa a San Antonio Abad acompañado de animales domésticos, perros, gatos, gallinas, burros, ovejas, en las iglesias que veneran a este santo, encontramos su imagen al  lado de un cerdito. Y es que San Antonio fue un gran admirador de los animales, luchó por su protección en todo momento y sintió una gran pasión por ellos. Tal y como has leído, él se pasó toda su vida solitaria en el desierto donde tuvo que convivir con todo tipo de reptiles  e insectos. Cuenta la tradición que le fue fácil familiarizarse con ellos y que no tuvo ningún tipo de problema. Cuando veía que un animal estaba herido lo curaba y se cuenta que llegó incluso a sacarle a un león la espina que tenía en una de sus garras. 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir todo esto con nosotros, siempre es un placer leer cosas o ver vídeos de tu tierra natal. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me des las gracias rafa, soy yo quien te las debo dar a ti, ya sabes cuando necesites ver algo de pedroñeras, me lo dices y te lo grabo, jajajaja, saludos

      Eliminar