lunes, 21 de marzo de 2016

Pregón de Semana Santa 2016

Hoy tenemos que escribir sobre el pregón, gran pregón, extenso y a la vez cuando termino parecía que no había durado nada, el pregonero nuestro paisano Miguel Castellanos, franciscano que actualmente desarrolla las funciones de párroco en la iglesia de San Francisco de Asís y Santa Clara en la hermosa ciudad de Salamanca.
La verdad yo esperaba que nos hubiese hablado de su Semana Santa en el lugar, cuando era un niño, pues su estudios y trabajos le han tenido lejos del lugar continuamente, pero como es de mi época, yo egoistamente deseaba que expresara mis sentimientos, quería verme reflejado en mi infancia a través de las palabras de este amigo, no pudo ser, pero al final me dio igual, el pregón que hizo me gusto, únicamente me falto alguna música, que sonara alguna música o antes o después, algo que sirviese de enlace, no se, lo que digo gran pregón y eso un poco de melodía semana-santera nos habría venido muy bien.
Dejo constancia del pregón, con el comienzo del mismo, es suficiente para ver y escuchar al pregonero, es importante darse cuenta de algunos detalles, su mirada al cielo, sus gestos, algo que para los que estuvimos presentes ha sido una experiencia muy, muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario