viernes, 2 de mayo de 2014

Mi copia de los mayos a la virgen

Insisto esta es la copia que yo tengo de los mayos a la virgen, es lo que yo tengo, no por ello quiere decir que sean los auténticos, en el caso del mayo a las doncellas he visto algunas diferencias entre los que yo tengo y otros que me han pasado, por eso insisto tanto en que es la copia que yo tengo, aclarado el asunto.

                                                                                             Principio en el nombre
Jesús y María
San José al norte
nuestro amparo y guía.
 
    Oh… Virgen María
número de apeles
para dibujarte
no traigo pinceles.

  Pinceles son plumas
una me has de dar
de tus alas bellas
águila imperial.
 
  Águila imperial
que al sueño reposas
despierta si duermes
y oirás la copla.

  Por donde principio
a dibujaros Señora
es por lo más alto
de vuestra corona.

  Coronada fuiste
con la Santa Gracia
de tu hijo divino
Virgen soberana.

  Pues vuestra cabeza
Virgen soberana
de misericordia
la tenéis colmada.

  Esos tus cabellos
Virgen tan hermosos
que al cordero inmenso
limpiasteis el rostro.

  Virgen tus orejas
alegran el coro
sin más que adornarlas
con cabellos de oro.

   Virgen vuestra frente
un espejo de oro
en donde se mira
vuestro dulce esposo.

   Virgen vuestras cejas
del cielo dos arcos
con su Santa Gracia
Dios las ha formado.

                  Me quedo elevado
Virgen soberana
dibujar no puedo
tus lindas pestañas.

   Tus pestañas brillan
como el oro fino
Virgen soberana
lucero divino.

   Tus hermosos ojos
dos estrellas claras
que cuando los abres
se alegran el alma.

   Virgen tus mejillas
rosas celestiales
fueron escogidas
del eterno Padre.

   Virgen tu nariz
del cielo un encanto
que son las que adornan
tu rostro sagrado.
 
   Virgen vuestra boca
cuando vino el Ángel
con dulces palabras
os anuncio el Ave.

   Dios te salve aurora
Dios te salve Madre
que el verbo divino
os anuncio el Ángel.

   Con tu santa boca
Virgen lo tomaste
fue para lograr
ser Virgen y Madre.

   Ser Virgen y Madre
lograsteis Señora
ya estáis en el cielo
colmada de gloria.

   Virgen tu barbilla
tengo en la memoria
pues es una flor
de azucena hermosa.

   Reina de los cielos
tu hermosa garganta
sola resplandece
entre todas cuantas.

   Esos vuestros brazos
que dichosos fueron
que en ellos tuvisteis
al Rey de los cielos.

   Esas vuestras manos
Virgen tan hermosas
son las que tomaron
al Rey de la gloria.
 
   Virgen vuestros pechos
dos fuentes sagradas
las que Jesucristo
sustento le daban.

  Virgen vuestro talle
árbol de ciprés
que en el paraíso
escogido fue.

   Virgen vuestro vientre
un templo sagrado
donde nueve meses
estuvo encerrado.

   El Rey de los reyes
vuestro hijo amado
de la Trinidad
pues fue visitado.

   Virgen vuestros muslos
que derechos fueron
pues fueron las andas
del Rey de los cielos.

   Virgen tus rodillas
son las que adoraron
a la Santa Cruz
puesta en el calvario.

   Esos vuestros pies
Virgen cuando andas
bendita la tierra
qe en ella descansan.

   Esos vuestros pies
cuando vais andando
a los serafines
vais enamorando.
 
   Oh… Virgen María
ya estáis dibujada
y ahora Señora
el mayo os falta.

   El mayo Señora
que os voy a dar
a mi me parece
que os va a agradar.

   Oh… Virgen María
recibe por mayo
a Jesús Nazareno
vuestro hijo amado.

   Que de Vos nació
quedando doncella
Jesús Rey supremo
de cielos y tierra.

   Pues en Vos Señora
ya no hay comparanza
ser Virgen y Madre
ser doncella y casta.

   Glorioso José
que dicha has tenido
la Virgen María
vuestra esposa ha sido.

   En el alto cielo
se cría una rosa
dichosa es el alma
que vaya y la coja.

              En el alto cielo
se cría un clavel
dichosa sea el alma
que lo vaya a ver.
 
               En la Santa Gloria
hay una alameda
dichosa es el alma
que vaya y la vea.

           De todos Señora
ya nos despedimos
perdonad las faltas
que el mayo ha tenido.

              Oh… Virgen María
ser mi intercesora
para que gocemos
de la eterna Gloria.

Mayos recopilados del siglo XXIII,
de un manuscrito anónimo. 


MAYOS A NTRA. SRA. LA REINA DE LOS ÁNGELES
 DE LAS PEDROÑERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario