viernes, 21 de junio de 2024

Corpus de Toledo con la parroquia

 La parroquia realizó la excursión anual con los feligreses que quieran apuntarse, normalmente son personas que colaboran habitualmente con la iglesia, pero está abierta a todo el que quiera apuntarse, yo muchos años me apunto, este año no era mi intención ir al Corpus, ya he estado un par de veces y es muy complicado ese dia estar en Toledo, pero MCarmen no lo conocía y tras conseguir libertad de movimientos, tras muchos años son poder ser libre por causas de familia, (los hijos, mi madre, su madre y finalmente su padre), no podía negarme a acompañarla, aunque me demostró que no me necesita para ir, a la primera me dejó solo, estaba con sus amigas amarraoajeras y no necesitaba nada mas, jajaja.

Nada más llegar presenciamos la vuelta que daban al recorrido los gigantes y cabezudos, seguidos por la Tarasca, tenía yo ganas de verla, no la conocía y es algo importante del corpus toledano, después gente y mas gente, imposible de caminar, todo lleno, bares, sillas calles templos, todo lleno.

Pero como siempre emocionante el encuentro con el Corpus y además en un sitio privilegiado, el Arco de la Sangre en la plaza Zocodover, alguien da más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario