martes, 9 de noviembre de 2021

Viaje a Soria (El balcón del Brezal)

 EL BALCÓN DEL BREZAL – El Quintanarejo (Soria)

Continuando con el gran viaje de este año, varios de los que estábamos conocían un buen restaurante perdido por esos montes, una casa antigua, decorada con cosas antiguas, muchas, quizás demasiadas. 

Se encuentra entre Vinuesa y el parque natural de sierra Cebollera.

El restaurante esta en dos salones grandes y una terraza que por el tiempo que hacia fresquito la tenían cerrada, pero que sería un lujo comer allí, pues justo debajo pasaba un riachuelo y muy cerca también había un fuente con un agua buenísima, parecía agua de nieve.

En cuanto a la comida yodos coincidimos que estaba buenísimo, hasta el entrante que nos ponían, un pate que algunos consideraban era de caza, yo no lo identifique, pero me estuvo gloria bendita.

Los primeros había revuelto boletus, boletus solos, picadillo con queso cabrales (fue el que me pedí y quiero decir que resultaba sabroso de más, como si llevase mucha sal, pero para nada tuve necesidad de beber agua después, así que me imagino eran las especias y el queso lo que acentuaban su sabor), migas, ensaladas y no recuerdo si algo más.

Los segundos que si digo la verdad las raciones primeras eran tan abundantes que yo con el primero habría tenido suficiente, pero pedimos segundo, todo carnes y a la brasa, cordero, entrecot, solomillo, chuletón de buey (que es lo que salvajemente nos pedimos Marce y yo) rico, muy rico, pero yo no soy carnívoro y rápidamente abandone.

Los postres según nos dijeron caseros, flanes, natillas, cuajadas, tartas de queso… como lo anterior bueno, muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario