martes, 9 de noviembre de 2021

 El pasado mes de octubre decidimos hacer una escapada a las tierras Sorianas y Segovianas.

Una de las visitas programadas seria la Laguna Negra que se encuentra al norte de la provincia de Soria. Yo personalmente había oído hablar de su belleza, pero lo que me encontré superaba lo que me imaginaba, en otoño con las hojas de las hayas de un color cobrizo, amarillo, rojo, marrón, etc... era impresionante.

 La laguna, de origen glacial, es uno de los tesoros naturales de España. Se encuentra en pleno bosque de la comarca de pinares, una zona de bellos paisajes y mucha vegetación, sobre todo pinos y hayas. Me pareció una pasada el paisaje, con las montañas presidiendo la laguna en medio de un bosque de casi 5.000 hectáreas.

La zona la Laguna Negra está a 1.773 metros de altitud, algunos atrevidos osaron proponernos llegar a la cima del Pico de Urbión a 2.228m., pero mi condiciones física e incluso la niebla y la llovizna con la que nos encontramos me hizo desistir de la idea, no solo a mi, solo dos valientes se atrevieron, pero entre todos los desanimamos, que si va a llover fuerte, que si hace mucho frió, que tal y que al final los pobres tambien desistieron, pero muy a regañadientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario