San Andrés apóstol
Por San Andrés, mata tu res, grande, chica o como es.
Blog de un hermano de la cofradía del Santísimo Cristo Amarrao a la Columna de Las Pedroñeras (Cuenca)
Virgen de la Medalla Milagrosa.
Los milagros no ocurren cuando lloras,
los milagros ocurren cuando crees.
Conoce su historia:
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa vicentina, de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. La Virgen abrió sus manos y de sus dedos salieron rayos luminosos que significan las bendiciones que llegan a quienes la invocan.
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y una voz dijo a Catalina: “Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen”, y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
Santa Isabel de Hungría
Noviembre, dichosos mes, que empieza con los santos, media con Santa Isabel y termina con San Andrés.
San Aurelio
Por San Aurelio, llueve el día entero.
San Avelino
Por San Avelino, el trigo mejor en el silo.
El pasado mes de octubre decidimos hacer una escapada a las tierras Sorianas y Segovianas.
Una de las visitas programadas seria la Laguna Negra que se encuentra al norte de la provincia de Soria. Yo personalmente había oído hablar de su belleza, pero lo que me encontré superaba lo que me imaginaba, en otoño con las hojas de las hayas de un color cobrizo, amarillo, rojo, marrón, etc... era impresionante.La laguna, de origen glacial, es uno de los tesoros naturales de España. Se encuentra en pleno bosque de la comarca de pinares, una zona de bellos paisajes y mucha vegetación, sobre todo pinos y hayas. Me pareció una pasada el paisaje, con las montañas presidiendo la laguna en medio de un bosque de casi 5.000 hectáreas.
La zona la Laguna Negra está a 1.773 metros de altitud, algunos atrevidos osaron proponernos llegar a la cima del Pico de Urbión a 2.228m., pero mi condiciones física e incluso la niebla y la llovizna con la que nos encontramos me hizo desistir de la idea, no solo a mi, solo dos valientes se atrevieron, pero entre todos los desanimamos, que si va a llover fuerte, que si hace mucho frió, que tal y que al final los pobres tambien desistieron, pero muy a regañadientes.
Continuando con el gran viaje de este año, varios de los que estábamos conocían un buen restaurante perdido por esos montes, una casa antigua, decorada con cosas antiguas, muchas, quizás demasiadas.
Se encuentra entre Vinuesa y el parque natural de sierra Cebollera.
El restaurante esta en dos salones grandes y una terraza que por el tiempo que hacia fresquito la tenían cerrada, pero que sería un lujo comer allí, pues justo debajo pasaba un riachuelo y muy cerca también había un fuente con un agua buenísima, parecía agua de nieve.
En cuanto a la comida yodos coincidimos que estaba buenísimo, hasta el entrante que nos ponían, un pate que algunos consideraban era de caza, yo no lo identifique, pero me estuvo gloria bendita.
Los primeros había revuelto boletus, boletus solos, picadillo con queso cabrales (fue el que me pedí y quiero decir que resultaba sabroso de más, como si llevase mucha sal, pero para nada tuve necesidad de beber agua después, así que me imagino eran las especias y el queso lo que acentuaban su sabor), migas, ensaladas y no recuerdo si algo más.
Los segundos que si digo la verdad las raciones primeras eran tan abundantes que yo con el primero habría tenido suficiente, pero pedimos segundo, todo carnes y a la brasa, cordero, entrecot, solomillo, chuletón de buey (que es lo que salvajemente nos pedimos Marce y yo) rico, muy rico, pero yo no soy carnívoro y rápidamente abandone.
Los postres según nos dijeron caseros, flanes, natillas, cuajadas, tartas de queso… como lo anterior bueno, muy bueno.