miércoles, 30 de octubre de 2013

Fiesta del Amarrao 2013


Como es habitual el ultimo domingo de octubre se celebra en nuestro pueblo el día del Cristo Amarrado a la Columna, mi curiosidad me ha llevado a investigar el porque de esta fecha para honrar a nuestro bendito amarrao, no le pregunte a nadie de la cofradía  sencillamente ha sido google el que me informo y he descubierto que es el día de Cristo Rey, o sea que es el día en que nuestro Amarrao es homenajeado por sus cofrades y con mucho acierto pues la verdad para mi es el Rey de Reyes.
adjunto la información que saque de google pues me ha parecido interesante.

FIESTA DE CRISTO REY - ÚLTIMO DOMINGO DE OCTUBRE

En su manto y sobre su muslo
tiene escrito este nombre:
Rey de reyes y Señor de señores.
(Apocalipsis, 19, 16)

Esta gran festividad fue instituida en 1925 por Pío XI, para honrar al Rey de reyes y Señor de los que dominan.

Hoy es el día de proclamar su realeza, y de decir: ¡Venga a nos el tu reino!, de decir al Padre: "¡Padre, glorifica a tu Hijo!"


RECTIFICACIÓN
Según una nueva pagina de Internet  lo escrito anteriormente no tiene sentido, he descubierto una nueva publicación de una pagina que asegura y ya me he informado mas concienzudamente, contrastando mas publicaciones, jajajajaja, la fecha de la festividad de Cristo Rey es el ultimo domingo de noviembre, por lo que esta nota anula lo dicho anteriormente, aunque no hay quien me quite la idea principal que es que mi amarrao es en verdad Cristo Rey.


Fiesta de Cristo Rey

El 24 de noviembre 2013, último domingo del año litúrgico. ¡Prepárate para la fiesta del Rey del universo!
ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO LITÚRGICO:

Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. 
Autor: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario