martes, 6 de febrero de 2024

La Endiablada de Almonacid del Marquesado

Último destino del día 3 de febrero de 2024, la excursión que la Cofradía programo para este día está siendo todo un éxito, como todas, jejeje.

Después de una excelente comida en un restaurante de Tarancón y tras el correspondiente café nuestro destino era Almonacid del Marquesado, teníamos ganas de ver la endiablada de San Blas, la verdad que el día importante debió ser ayer y hoy por la mañana, supongo, tampoco me lo ha confirmado nadie.

Hoy por la tarde salen una multitud de diablos, que no sé cómo son tantos, lo digo por lo pequeño que es el pueblo, debe ser que todos los hombres nacidos en este pueblo y sus descendientes participan, aunque estén en la cochinchina, de otra forma no puede ser. 

Lo dicho, hoy a la 5 se concentraron en la sede de la Endiablada y media hora más tarde salían todos para el cementerio, allí se acercaba cada uno a la tumba de los suyos y era muy emotivo el encuentro.

Después volvían a recorrer las calles del pueblo y se concentraron en la plaza a recoger el puñao, tras lo cual y tras una foto en común en las escaleras de la iglesia de diablos y danzantes, y viendo que no había más actos programados decidimos subirnos al Bus y volver a casa.

En definitiva este viaje-excursión como todos los que organiza la Cofradía ha merecido muchismo la pena, sí señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario