sábado, 5 de mayo de 2018

Los Mayos 2018

Un año mas y para que no se pierdan tradiciones, se han cantado los mayos en la plaza de la iglesia, muchismos músicos, menos cantores que otras ediciones, pero en fin es lo que hay, y es con lo que tenemos que apechugar.


A pesar de que eramos pocos los que cantábamos el mayo, esta noche teníamos ganas de alzar la voz, seguramente por eso, por que todos comprendíamos que eramos pocos.
El gran Felix no podía faltar a la cita, aunque luego a las muchachas se nos negó, aunque parezca que no, mi amigo Felix sabe decir que no, jajajajaja.

Después entramos al templo a cantarle a la Reina de los Ángeles la Salve Rociera y las mañanitas, a pesar de mi oposición, jajajaja, tenemos Himno propio para nuestra patrona y las mañanitas o se usan para cumpleaños o eso como dice la propia palabra son para cantarle por las mañanitas, 
nada no hubo forma de convencerlos y se canto lo que se canto, espectacularmente logrado como siempre, esta cancion es pegadiza y le gusta a todo quisqui, asi que esta vez mi brillante idea no prospero, pero yo como mi tocayo Martinez Soria insistiré, tal vez algun día les pille desprevenidos y se cante lo que corresponde a este día.


Después como el año pasado el grupejo, mi grupo de mayeros, salimos a rondar a unas hermosas y hermoso doncell@s, jajajaja, Angela, Clara, Patricia, Jose Vicente (que ya tenia ganas de que le cantaran los mayos) y Dolores.
Mucho cante y mucho inviteo, hasta las cinco de la mañana :canto, chocolate, bollos, jamon, queso, dulces, en fin terminamos la noche yo por lo menos indigesto del atracón que me di, jajaja.

Ángela y Clara, que este año repiten, y dicen que aunque no sea 30 de abril que vayamos a cantarles, jajajaja,
debajo Patricia, este año hace la comunión y tambien fuimos a cantarle. 

Bueno esta ha sido la entrada-resumen de lo que ha sido una noche de magia, donde la amistad, la buena sintonía y sobre todo la alegria y amistad ha triunfado, y sobre todo la ilusión a los homenajeados que es lo que tiene mas valor, si quieren disfrutar de estos sentimientos ya esta abierta la lista para apuntarse y el año que viene ir o a cantar o  a cantarlos, jajajaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario