jueves, 31 de marzo de 2016

Todo está cumplido

Impresionante actuación de nuestro Jesús, este año ha sido muy especial el momento de su muerte, hemos sentido un dolor muy grande, nos emociono, se emociono, gran papel el que interpreto el amigo Luis, transmitió algo que solo los grandes saben compartir, nos hizo o por lo menos a mi me hizo estar por un momento en el calvario, cerca de su madre, a los pies de la cruz, os dejo la grabación y detenidamente contemplar la grandeza con que nos deleito este Jesús, nuestro compañero Luis, un gran actor.

Padre perdónalos

Nueva entrada de la representación de La Pasión de Cristo, esta vez le toca a uno de los últimos actos, una vez que yo termine mis intervenciones puedo hacer lo que a mi me gusta que es video y fotografía, jeje. 
Espectacular el acto, emotivo, tenso, muy bien logrado, conmovedor, no se cuantos calificativos podría ponerle, juzguen ustedes mismos, no es de una calidad perfecta, pero como muestra vale su peso en oro.

Es un pobre loco

Recuerdo que grabe un vídeo desde el escenario, oculto en el lugar que ocupaba la apuntadora, entre las bambalinas, es una de las partes que mas me gusta, hay un elenco de artistas de lo mejor, jajajaja, hoy lo comparto con vosotros, merece la pena verlo, es el teatro desde dentro, sobre todo al principio, cuando estamos preparando la escena, nervios, respiraciones profundas, en fin una gozada una vez que se termina y se considera el trabajo bien hecho.
                    

martes, 29 de marzo de 2016

Se acabo la Semana Santa

Lunes de Pascua, fin de la Semana Santa, una Semana que ha dado mucho juego a procesiones y fiestas, hemos tenido un buen tiempo, asi da gusto pasarla.
yo la he tenido completita, no me he perdido creo yo nada, Viernes de Dolores, La Borriquilla, procesión de los niños el Miércoles Santo, Jueves de oficios y procesión, Viernes oficios y procesión, sábado teatro de a La Pasión, cirio pascual y a la mañana siguiente procesión del Encuentro, lo que he dicho todo un logro, solo me perdí el Vía Crucis del Viernes, pero no tenia muchas ganas de ir y lo deje pasar.
Para terminar bien hay que comerse una mona de Pascua, y lo hemos hecho tambien, aqui os dejo la muestra de lo que quedo de ella anoche, hasta el pequeño se ha llevado un trozo a su Albacete para dar cuenta de ella seguramente hoy, o quizás ya haya caído, jajajaja, es muy chocolatero este chiquete.

Aun tengo vídeos que subir, pero con tiempo, tampoco hay que correr, esto es solo la despedida de la Semana Santa, ya nos queda pensar en la Virgen de la Cuesta o quizás la peregrinación a Manjavacas si al final lo conseguimos realizar, os tendré informados.

jueves, 24 de marzo de 2016

Nueva marcha procesional de Jaime Charco

Tenemos otra marcha procesional de estreno en esta nuestra Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras, y con esta ya van dos, jeje.
Menudo nivel azo estamos consiguiendo, en fin, esta Semana Santa es de lujo, la Junta de Cofradías ya de nuevo en marcha, falta nos hacia que nos uniésemos para poder hacer grandes cosas, el lugar se lo merece, asi que atentos que juntos se harán realidad muchos sueños.
Si la otra pieza que compartí con vosotros es de muy alto nivel, bueno para mi la mejor de todos los tiempos, ya que esta dedicada a nuestro Bendito Amarrao, y eso es sagrao, la pieza que nos interpretaron la Escuela Municipal de Música de Las Pedroñeras, cuyo titulo es Semana Santa en Las Pedroñeras, y el autor el gran maestro Jaime Charco Izquierdo, fue todo un lujo, en algunos tramos de la pieza, se podía casi ver escenas , imagenes procesionando y lugares por donde pasa nuestras procesiones.
Os dejo la pieza enterita, y espero os guste su escucha.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Señor, ya estamos en Getsemaní

Tengo mucho material para editar de toda esta Semana Santa, se me acumula el trabajo, peor anoche asistimos a dos estrenos mundiales de dos marchas procesionales, creadas por dos de nuestros mas ilustres músicos, si ilustres, para mi que me gusta tanto la música estas dos personas son eso muy ilustres, jajaja.
La de Jaime no me la esperaba, nadie me aviso, fue al coger el papel que reparten de cada noche y encontrarme esta agradable sorpresa, desde que creo la pieza para nuestro Amarrao Jaime ya me conquisto, jajaja.
El otro estreno mundial fue la marcha que Luis Cruz ha escrito inspirándose en la obra de teatro en la cual participo desde hace unos años, La pasión de Cristo, bueno esta vez si estaba alertado, el mismo Luis Cruz me aviso, y tengo que decir que le doy gracias mil veces, pues la obra mereció la pena ser escuchada, una delicia para los oídos, y eso que la acústica en la iglesia deja mucho que desear, pero todo el mundo quedo encantado con la interpretación que hicieron los alumnos de la Escuela Municipal de Música del lugar, un éxito apoteósico, recomendable 100X100 y que espero se utilice para lo que ha sido creada, bueno para mas cosas pero la principal, acompañar el acto del huerto en la obra de La Pasión, atentos director y junta directiva del Circulo Artístico San Lucas, queremos que suene esta marcha en La pasión, y aquí os la dejo para vuestro deleite, una pieza hecha por todo un campeón.


martes, 22 de marzo de 2016

Una tarde provenciana

Este año la junta de cofradías de El Provencio ha decidido que el pregón de la Semana Santa finalice con una actuación de nuestro coro del lugar, y me han invitado a que les acompañe e intente grabar la actuación.
Así que sin pensármelo dos veces allí me he ido, acompañe a Marce y como llegamos con un par de horas para preparar la actuación, el tiempo que tenia libre lo dedique a hacer un inventario, jajaja, podría llamarse asi de todas las imagenes allí expuestas, alguna me quedo sin sin salir, pero no sera por no hacerle foto, seguramente la instantanea no quedo bien.
Aquí os dejo con este pase de diapositivas, el primero que hago, espero este bien y no sea el ultimo que pueda compartir con vosotros.


lunes, 21 de marzo de 2016

XXII Semana de Música Religiosa del lugar

De nuevo estamos con la Semana de Música Religiosa, cuanto la añoro cuando estamos de sequía de actos culturales en el lugar, ahora que ya tenemos reconstituida la Junta de Cofradías, espero le den el brillo y esplendor que merece nuestra pequeña pero emotiva Semana.
Este año le toco el turno de la presentación a Gabi, el gran Gabi, este muchacho sirve para todo, es muy apañao.
Comienza la Banda Municipal de Música de Munera, todo un espectáculo de buen saber hacer, que conmovió y levanto de sus asientos al publico y que a mi personalmente lo mas emotivo fue cuando el director, José Jaime Charco Ruiz, natural del lugar ofreció a su padre, Jaime Charco Izquierdo su batuta, para que dirigiera una de las piezas que ha compuesto el padre para nuestro Amarrao, bueno eso ya digo fue lo mas, un momento que hizo que todos los asistentes aplaudieran ese hermoso gesto.
Si, aqui recogí el momento musical, fue con el móvil, pero para poder disfrutarlo vale, merece la pena, y encima es la que fue escrita en exclusiva para nuestro Amarrao.
Gracias Jaimes (padre e hijo), por esta noche, entre todos vosotros incluyendo a los músicos nos hicisteis disfrutar de una velada sin igual.

Viernes de Dolores

El pasado día 18 se celebro el ya tradicional “Viernes de Dolores”, es decir el viernes previo al Domingo de Ramos, aunque la fiesta propia de la Virgen de los Dolores o el día del santo de las Dolores, Lolas y Lolitas, se celebra el día 15 de septiembre, un día después de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz.
Aquí en el lugar después del ya tradicional, aunque hemos estado unos años sin poderlo disfrutar pregón de La Semana Santa, tenemos la procesión y el Vía Crucis en honor a nuestra Virgen de los Dolores.

Una procesión larga, hay que rezar las estaciones y muy concurrida, pero lo más impresionante es el respeto y silencio que se respira, al paso de la Dolorosa.
 
Laura mi sobrina nieta, toda una Manola de bandera.









Pregón de Semana Santa 2016

Hoy tenemos que escribir sobre el pregón, gran pregón, extenso y a la vez cuando termino parecía que no había durado nada, el pregonero nuestro paisano Miguel Castellanos, franciscano que actualmente desarrolla las funciones de párroco en la iglesia de San Francisco de Asís y Santa Clara en la hermosa ciudad de Salamanca.
La verdad yo esperaba que nos hubiese hablado de su Semana Santa en el lugar, cuando era un niño, pues su estudios y trabajos le han tenido lejos del lugar continuamente, pero como es de mi época, yo egoistamente deseaba que expresara mis sentimientos, quería verme reflejado en mi infancia a través de las palabras de este amigo, no pudo ser, pero al final me dio igual, el pregón que hizo me gusto, únicamente me falto alguna música, que sonara alguna música o antes o después, algo que sirviese de enlace, no se, lo que digo gran pregón y eso un poco de melodía semana-santera nos habría venido muy bien.
Dejo constancia del pregón, con el comienzo del mismo, es suficiente para ver y escuchar al pregonero, es importante darse cuenta de algunos detalles, su mirada al cielo, sus gestos, algo que para los que estuvimos presentes ha sido una experiencia muy, muy agradable.

jueves, 17 de marzo de 2016

Ya casi estamos de Semana Santa

Como cada año, se nota la cercanía de la Semana Santa en nuestro lugar, ya se ven a los cofrades preparando ermitas, carrozas, santos,
Las madres cosiendo o arreglando túnicas y capuces, las bandas de Cornetas y tambores doblando los días de ensayo, por todo el lugar se escuchan a veces con un ensordecedor sonido, otras con un toque más pausado y cabal, en fin ya casi estamos en Semana Santa.

Ya se están empezando a dejarse ver caras conocidas, pero que están fuera y vuelven por Semana Santa, familia, hijos que están estudiando fuera, amigos que llevamos sin ver todo el año, y todo esto sencillamente por eso, porque es Semana Santa.

Mañana tenemos ya el pregón, a las 19:45, siempre después de la misa, seguidamente la Procesión y Vía Crucis con nuestra hermosa imagen de María Virgen Dolorosa.



domingo, 13 de marzo de 2016

Presentación componentes teatro 2014

Enlace para poder ver a los componentes de La Pasión del año 2014, como hemos cambiado, jeje
Cristo Amarrao a la Columna de Las Pedroñeras: Presentación componentes Circulo Artístico San Luc...


Padre perdonales

Ayer tuvimos ensayo general, eso si, algo descafeinado por falta de luces, no pudimos hacerlo del todo perfecto por esas cosas que verdaderamente son fáciles de solucionar si se pone empeño, gracias a eso hoy tenemos nuevamente ensayos, nos piden vayamos ya con el atuendo de la representación, no se, creo innecesaria esta opción, pero ya se vera como se acude.

Ayer a mi personalmente me encanto, bueno muchas escenas, creo que a pesar de haber tanta gente nueva lo estamos haciendo de maravilla, solo recordar que no somos profesionales, que no todo debe ser perfecto, somos humanos, ponemos mucho empeño y es lo importante, a las personas cuando hacen algo voluntariamente y para colaborar en dar ayuda a alguna acción social que la necesitan, no se les puede exigir tanto, no se creo que hay demasiadas cabezas pensantes en este grupo y no debería sera asi, para algo esta la directora, y eso es lo que si hiciésemos de verdad, seguir las instrucciones de Aurelia, otro gallo nos cantaría, jejejeje.

Hoy quiero dedicarle esta entrada a mi amiga Aurelia, una gran persona.

También subo el acto 14, Padre perdónales, me gusto mucho, casi me llego a emocionar, y eso que no había ni luces preparadas, que era el primer ensayo en el auditorio, que algunos actores no habían ensayado el papel casi nunca, en fin a pesar de todo a mi me gusta mi teatro, jeje.


viernes, 11 de marzo de 2016

Llega el traidor (ensayos previos)

Tengo a un seguidor nato, mi amigo y vecino de toda la vida, para mi el gran Gabi, lo de gran no es porque este gordo, jajaja, esta como yo a régimen, pero el más natural, se nota que pertenece a la rama sanitaria y sabe muy bien lo que se hace.
Creo que merecía subiese alguno de sus ensayos, a mi personalemntesimpre me gusta, desde el primer dia que ensaye con el, vu si gran talento para la escena, por eso hoy comparto con vosotros uno de los ensayos que tuve la suerte de estar y grabar, para como he dicho antes compartirlo con vosotros.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Martes de ensayo de La Pasión

Bueno ya va quedando poco para el estreno, anoche fue un día de ensayos, hemos reforzado los mismos, pues tenemos poco tiempo para dejar la obra preparada al 100 x 100, anoche no fue uno de mis mejores ensayos, la falta de personas que habitualmente ensayamos todos los días, me hizo caer en un profundo blanqueamiento y no dental me quede en blanco total, como si hubiese bebido Ariel, jajajaja.
En fin no se como me rió, pero la verdad que no me lo esperaba y a pesar de los malvados que osaron decir por lo bajini, aunque se escucho muy bien, "para una frase que tiene va y se le olvida, jajajaja" a mi me sonó a puñalada trapera, eso es lo que más dolió, lo demás sirvió para distender un poco la sesión que a veces se puso la cosa fea.
A mi personalmente me gusto mucho, entre comillas, pues creo lo puede mejorar mas, si el se lo creyese, el cambio  de registro de Pedro, ahora no tan agresivo, solo apenado y destruido como persona, aunque como bien dice la Dire, debería ser su estado de animo tras el tremendo abandono al que dejo a su amigo. 
En fin ya se vera como acaba todo esto, por lo pronto os dejo con un trozo de ensayo que creo fue el que mas y mejor salio de la noche, el Ángel y Jesús, los dos para mi brillantes en esta noche.


lunes, 7 de marzo de 2016

El Conejo de Pascua

En este caso gallina, en el Lidl habia tambien conejos, pero me gusta mas la gallina, y desde que la descubrí en este supermercado todos los años me acerco a por ella para darle el asalto el lunes de pascua, según la tradición que os cuento a continuación sacada de la página Planeta Joy en internet:
¿Por qué se regalan huevos, conejos y gallinas para las Pascuas?
Las Pascuas son un misterio. Se supone que se celebran porque el Domingo resucitó Jesús. Pero no está nada claro por qué hay que comer huevos, conejos y gallinas de chocolate. Si alguna vez te lo preguntaste, leé esta nota. 
Llegan las Pascuas y todas las chocolaterías y marcas de golosinas sacan a la venta huevos, gallinas y conejos de chocolate. Grandes y chicos nos tentamos y los comemos gustosos, pero sin preguntarnos por qué. ¿Por qué huevos? ¿Por qué de chocolate? ¿Por qué en esta época del año? 
La cosa empezó así: en la antigüedad, los pueblos del hemisferio norte (básicamente los griegos, los romanos y los germanos) celebraban la llegada de la primavera según les indicaba el calendario lunar, entre el 20 de marzo y el 25 de abril. Eran tiempos de festejos, cuando la nieve se derretía, volvía la vida a los campos y la fertilidad retornaba al mundo. 
Por entonces, casi todas las culturas tenían al huevo como símbolo de la fertilidad, porque encerraba la promesa de la vida. Casi todas, con la excepción de germanos y eslavos, para quienes la fertilidad estaba representada por el conejo, y no resulta difícil imaginar por qué. Particularmente para ellos el conejo era la forma en la que encarnaba Oester, la diosa de la primavera, a la que le rendían culto cuando la luna llegaba a su equinoccio, marcando el cambio de estación. Como dato, Oester es la raíz de la palabra Easter, con la que se denomina la Pascua en alemán e inglés. 
Pero hace 2000 años, cuando los cristianos empezaron a celebrar la resurrección de Cristo, en el norte de Europa se inició una confusión de figuras paganas y religiosas, que el calendario gregoriano terminó por zanjar en el siglo XVI: por motivos non sanctos y de dominación cultural, se hicieron coincidir las celebraciones paganas a Oester con la vuelta a la vida de Jesús. Y chau picho. 
De forma que la confusión iniciada entre dioses germanos y eslavos, combinado con la tradición cristiana, terminó por construir el relato actual en el que en Pascuas se comen huevos, los conejos pululan escondiéndolos para los niños y la gallina… bueno, la gallina parece recién salida del pesebre, pero al fin y al cabo es la que pone el huevo. 
POR QUE SON DE CHOCOLATE
¿Pero por qué son de chocolate y por qué tienen colores vivos? Esa es otra historia y se remonta a la Rusia de los zares. Hacia el siglo XVIII en Europa del Este se celebraba la Pascua regalando huevos duros, como una manera de reafirmar la llegada de una estación próspera. En tiempos de hambre, tenían su onda. Pero por regla general no resultaba un regalo muy atractivo. Así que los zares le dieron la vuelta de rosca para marcar su categoría high class: los empezaron a hacer de porcelana, a decorar con joyas y metales y preciosos, y a coleccionarlos. 
En otro de los sincretismos que ni la historia puede explicar, el catolicismo ortodoxo exportó los huevos de colores hasta Occidente, donde gustaron mucho. Los huevos duros y decorados cundieron como una simpática moda a mediados del siglo XIX, hasta que un suizo, pícaro y voluntarioso, se avivó de que si los hacía de chocolate serían furor. Y así están las cosas al día de hoy.

sábado, 5 de marzo de 2016

Mas ensayos 2016

Continuamos puntualmente como un reloj haciendo los ensayos en el convento, lastima que a mas de la mitad de los que intervenimos se nos olvide, o quizás le demos menos importancia a la obra de la que se merece, anche fue penoso, estábamos si acaso un tercio de los que intervenimos, los fijos, los que siempre acuden a todos los llamamientos, pero es lo que hay, no podemos hacer nada, anoche hubo personas que entraron en crisis, seguir, abandonar, lo de siempre, y es que ves te esfuerzas en hacer algo y viendo para lo que es el beneficio, y la poca responsabilidad que tenemos, pues te desanima, en fin hoy subire algunos trozos de los ensayos, que a mi personalmente me gustan mucho como quedan, y recuerdo son ensayos, los ensayos nos sirven para pulir y recordar las actuaciones y son de suma importancia para el desarrollo de la función.
Hoy tenemos ensayo general en el mismo convento, y es que no nos queda nada para que subamos el telón, asi que animo y ¡¡¡Al ataque!!! MUCHA MIERDA, por cierto el otro dia escuche el significado de esta frase teatrera, resulta que antiguamente la gente que acudía al teatro lo hacia en carros, no había otro medio de transporte, y si acudían mucho era toda la calle llena de cajones (cacas) de este animal, por eso se deseaban que hubiese muchos cajones en la calle, de aqui viene lo de mucha mierda, en este caso referido a los excrementos de los caballos, jeje.

jueves, 3 de marzo de 2016

Verdi

Hoy la entrada es una solicitud de ayuda, necesitamos que estéis alerta, para poder localizar a Verdi, el perro de una buena amiga, se lo que es perder a un amigo especial, uno mas de la familia, hace poco desapareció mi Tobias y aun estamos lamentandonos toda la familia, es un no saber donde estará, las desapariciones son odiosas, no tienes conocimiento de si estará bien, o mal, si sufre un accidente o muerte, sabes que esta descansando en paz, pero asi con esta incertidumbre, a veces es muy dificil de llevar, por eso ruego que nos pongamos las pilas y abramos bien los ojos, Verdi tiene que aparecer, lo tenemos que localizar, es un deber.


Aparecido, ayer después de publicar esta entrada me comunico Mª Sol que había aparecido Verdi, lo llevo un señor a su peluquería, y todos contentos, Gracias por la colaboración y preocupación,