miércoles, 24 de febrero de 2016

Continúan los ensayos de La Pasión.

Ya llevamos varios ensayos y se nota, cada dia nos sale mejor y estamos muy contentos, estamos abiertos a recibir mas artistas, en el lugar tenemos muchos, y si quieren demostrarlo y pasarse unos ratos buenos acudir a los ensayos, allí seréis recibidos con las puertas abiertas, nunca es suficiente la gente que puede participar, no solo actores, tramoyistas, montadores, en fin que para una causa como la que se hace, todos los apoyos son pocos, os esperamos.

domingo, 21 de febrero de 2016

Misa en conmemoración de Lola

Ayer estuvimos de misa, en recuerdo de nuestra querida mujer, madre, suegra, abuela, hermana, amiga, etc, en fin estuvimos todos, allí no falto nadie, si la ocasión hubiese sido otra, un cumpleaños, una celebración de algo mas alegre, hubiese dios el día perfecto para hacer una foto grupal, la foto de los Sánchez Llamas al completo, bueno faltaban los bisnietos, pero si la reunión hubiese sido por algun motivo mas alegre, seguro que no se me habría escapao, esta vez nos toco rezar y pedir por el alma de la abuela, y no puede tener quejas allí donde este, todos unidos como ella quería rezamos juntos por ella una oración.


sábado, 20 de febrero de 2016

Programación Semana Santa 2016

Ademas de las misas de comunión de cofrades a las 11:30 de la mañana que se desarrollaran de esta forma:
1º Domingo de cuaresma: Stmo. Cristo Amarrao a la Columna.

2º Domingo de cuaresma: San Juan Evangelista.
3º Domingo de cuaresma: Virgen Dolorosa.
4º Domingo de cuaresma: Stmo. Cristo de la Humildad.
5º Domingo de cuaresma: Jesús Nazareno.
El pregón se realizara el viernes 18 de marzo a las 19:45 en la iglesia parroquial y este año podemos contar con nuestro paisano Miguel Castellanos Sotos, muy conocido por todos y sobre todo por su faceta de pintor, a parte de por muy buena persona, jeje.
Después tenemos la tradicional procesión y Vía Crucis con la imagen de María, Virgen Dolorosa.
El Domingo de Ramos nuestra cofradía tiene por turno que sacar la imagen de la borriquilla a las 11:30 es la bendición de ramos y misa.
Por la noche primer concierto de la semana de música religiosa a cargo de la Banda de Música Municipal de Munera (Albacete).
Lunes Santo a las 19:45 concierto de Bandas de CC&TT con las bandas del lugar (Amarrao, cristo de la Humildad y Municipal).
Martes concierto de la Escuela Municipal De Música de Las Pedroñeras.
Miércoles como es habitual procesión de los niños a partir de las 18:30 después de celebrar juntos una misa.
Jueves Santo a las 18:00 Santa Misa de la Cena del Señor, a las 20:30 procesión y al terminar Hora Santa.
Viernes Santo a las 11:00 Vía Crucis por el recorrido habitual, a las 17:00 Celebración de la muerte del Señor. y a las 20:30 procesión del Santo Entierro y a continuación Sermón de la Soledad.
Sábado Santo a las 17:00 tenemos la representación de La Pasión de Cristo en el auditorio (acudir todos, necesitamos su apoyo), a las 23:00 Vigilia Pascual (para mi la celebración eucarística mas hermosa e importante de todo el año.
Domingo de Resurrección 7:00 procesión del Encuentro y después de misa tamborrada en la plaza, algo que cada vez esta cogiendo mas importancia.

Ya tenemos progamación y cartel de Semana Santa 2016

Un poco justo en el tiempo, pero al final tenemos cartel y programación de la Semana Santa 2016, esta año como cae muy temprana las cosas van muy ajustadas, en primer lugar felicitar a las cofradías por el acuerdo que han tenido de retomar de nuevo la Junta de Cofradías, es muy importante para el buen funcionamiento y gran labor que lleva la organización de esta semana y todo lo que esta relacionado con ella.

viernes, 19 de febrero de 2016

Más tómbola 2016

Tenemos terminado el video de la ultima edición de nuestra tómbola, siempre se corresponde al día en que celebramos la comunión de cofrades, este año aunque el tiempo fue malismo, tuvimos la suerte de contar con un publico fiel que nos sigue en todo lo que la cofradía intenta hacer, como dice el presidente, esto es del pueblo y para el pueblo.

 ¡¡¡VIVA EL AMARRAO!!!
¡¡¡VIVA MADALENA!!!
¡¡¡VIVAN LOS AMARRAOAJEROS!!!




miércoles, 17 de febrero de 2016

Resumen Tómbola del Amarrao 2016

Un año mas y pese a las inclemencias del tiempo se celebro con un gran exito nuestra comunión de cofrades, este año como ya hemos informado somos la primera cofradía que realiza este acto ya tradicional y es rotatoria, cada año empieza una cofradía y se aprovecha para dar una invitación a los cofrades y amigos y se subastan andas u otras cosas para recaudar fondos para los diferentes pagos que tiene cada hermandad.

 

 
Nosotros los amarraos tenemos la misa de cumplimiento donde toda la directiva se prepara y comulga para la celebración pascual, después hay una invitación, este año en el Museo Etnologico y del Ajo, muy cerca de la casa sede, donde al mismo tiempo que se comparte con los asistentes un tentempié, las chicas de la cofradía ofrecen a los asistentes los numeros con un precio de 5€, para que lo canjeen en la tómbola, en la que hay multitud de premios, todas las papeletas lo llevan, con un valor muy superior a lo que vale la propia papeleta.






 



Gracias a las personas y entidades que de forma anónima y altruista donan lo que se subasta en el lugar donde se celebra el ágape, como en la Casa Sede con la tómbola.
La tómbola permanece abierta hasta las 3 y abre de nuevo sobre las 5, hora en que los que acuden tienen preparado un buen chocolate caliente con sus trozos de bollo o pasteles, igualmente donados por personas. 
En fin un día aunque con mal tiempo redondo en cuanto a encuentros y felicitaciones, al final lo recaudado este año ha sido 2522 €, .
 







lunes, 15 de febrero de 2016

Imágenes de nuestros patronos

Ayer llegue a tiempo a misa y le hice unas pocas fotos a nuestros patronos, estaban que se salían de hermosos, sobre todo la madalena, el pobrecico Cristillo esta siempre igual, pero hoy la madalena estaba espectacular.
 
 



  

domingo, 14 de febrero de 2016

Fiesta grande: Día de Comunión de cofrades del Amarrao

Todos los años estoy que me espisco por que llegue este gran día, el día de la Tómbola, o día de comunión de cofrades del Amarrrao, no cae siempre en la misma fecha, depende de la semana santa y luego es rotatorio, somos cinco cofradías y cada año comienza una la primera.
Después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de los componentes directivos y familia de la cofradía hoy por fin tenemos todo preparado para la gran función, aparte de la eucaristía que es muy importante, tenemos después la invitación al publico en general y la archiconocida TÓMBOLA DEL AMARRAO, asi que ya sabemos, a las 11:30 la misa y después todos corriendo a tomar el aperitivo y sobre todo a probar suerte, seguro que nos quedaremos satisfechos, pues lo mejor que tiene es que SIEMPRE TOCA.






sábado, 13 de febrero de 2016

Tortillas de jueves lardero

Como ya he indicado mas veces, la suerte de tener amigos es impagable, yo puedo contar con un nuevo amigo desde hace poco tiempo, desde que me incorpore al teatro de La Pasión, antes lo conocía, pero eso, si estaba casado con una pariente mía, pero como que no, que vivíamos en dos mundos diferentes aunque estábamos en el mismo lugar.
Desde entonces somos miembros de la misma asociación de pensionistas y jubilados, el fue el que me embauco, yo nunca pertenecí a nada, soy muy acelga, y de golpe y porrazo me hallo inmerso en todo lo que me ofrecen o busco, aunque de vez en cuando me pongo a pensar y acabo cometiendo errores, me doy de baja en algunos asi sin pensarlo, cometiendo errores que luego me hacen sentir peor, pero es lo que hay, como siempre he dicho ya con la edad que tengo no voy a cambiar, me tienen que gastar asi, jajaja.
Bueno tanto rollo para presentaros unas imagenes de una tarde de tortillas, no, no fue en Jueves lardero, estaba el maestro de vacaciones, es un trotero, fue el sábado siguiente y aunque me despiste con el horario al final acudí al encuentro, bueno que olor, que bien le salían las tortillas, ayudado por el amigo Jose, este día triunfaron a cuenta de todos los que allí acudieron a llevarse unas poquitos, es muy grande este hombre y todo lo que tiene lo comparte, yo me quede con las ganas de probarlas, pero tengo que hacerme fuerte, la dieta asi lo requiere y si queiro hacer teatro, tengo que quitarme esos kilos de mas, que me deje entrar en el traje, jajaja.


 




miércoles, 10 de febrero de 2016

Nuevo video carnavalero, esta vez las Belmonteñas.

Tras el video pernoseño, hoy nos toca descubrir un poco al grupo de Belmonte, espectacular como todo lo que hace esta vecina población, todo ella es arte, en fin será envidia sana pero a veces me hubiese ser belmonteño, jajajaja, con su colegiata, su castillo, y como no las belmonteñas, todas guapas y buenas, jejeje.

Carnaval 2016, Desfile del domingo en el lugar

Como siempre os traigo un poco de lo que disfrutamos el domingo pasado en nuestro desfile comarcal de carnaval, lastima que no tengamos ni un solo grupo para darle mas aliciente a nuestro en otros tiempos carnaval de referencia en la comarca, tiempos muy buenos en la que había varios grupos y todos ellos con grandes ideas, ahora los mas carnavaleros se distribuyen por las comparsas de los alrededores y estamos un poco con ganas de poder tener una propia, en fin se tendrá que aguantar cada uno con lo que le venga, jejejeje.
Para empezar tal y como se dispuso el orden de salida, los piremos los pernoseños, con su cuadrilla de La Navazuela, siempre originales y con mucho baile.

martes, 9 de febrero de 2016

Últimos preparativos de nuestra tombola

Como viene siendo habitual, el día de comunión de cofrades celebramos una fiesta muy especial, se invita a socios y amigos a un tentempié en el antiguo silo, ahora reconvertido en un espectacular museo etnografico y del ajo, después una visita a nuestra tómbola y a disfrutar con lo que la suerte nos depara, a veces resulta un poco inquietante y pareciese que nuestro Amarrao nos indicase alguna señal, a mi personalmente en uno de los años me tocaron 4 mandiles de cocina, jajajaj, y ahora me estoy aficionando a hacer pan, jajajaja, no se a lo mejor.... quizás.... seria una premonición, jajajaja.
 Aun no esta terminada, pero ya va estando plena de regalos y sorpresas, animo y suerte si tienes el gusto de participar.