martes, 30 de junio de 2015

Nuevo reto: Cada día una frase y una canción.

Nuevo reto que me impongo automáticamente, he buscado algo para poder hacer con el blog y varios de mis amigos faceros tienen este tipo de retos, una imagen al día, un pensamiento al día, una frase diaria, etc..., por lo que me he propuesto hacerlo conforme lo he comentado, no se que tal saldrá, si durara en el tiempo, pero por lo pronto voy a empezar con la canción que mas me gusta, (bueno en este momento) es tan difícil quedarse con una sola canción.
Allá vamos, la primera frase es un aliento a los emprendedores, un animo chaval, que estas comenzando y puedes con todo, jajaja, de algo deben servirme tantos cursos de motivación que realizo últimamente, jejeje.





















Y la música a compartir, como os dije es una de las que mas me gustan de toda la vida, una de las muchas que me gustan claro esta.
Una toma alternativa del inmortal tema Wish You Were Here de Pink Floyd interpretado al violín por el genial y virtuoso Stephan Grappelli.

'WISH YOU WERE HERE (EN ESPAÑOL)



Entonces, entonces crees que podes diferenciar
El paraíso del infierno
Los cielos azules del dolor
¿Puedes diferenciar un campo verde
De un riel de metal frio?
¿Una sonrisa, de una máscara?
Piensas que puedes diferenciar....
¿Te han traído para negociar
Tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas calientes, por arboles?
¿Aire caliente por una brisa suave?
¿El confort frio, por el cambio?
¿Cambiaste un papel de extra en la guerra,
 por uno protagonista en la celda?
Como deseo, como deseo que estuvieras aquí!!
Somos, somos simplemente dos almas perdidas,
 nadando en una misma pecera, años, tras año.
Corriendo por el mismo suelo viejo
¿Que hemos encontrado?
Los mismos miedos de siempre
Deseo que estuvieras aquí

viernes, 26 de junio de 2015

Teo y Marina

Palabras de agradecimiento de los alumnos del Modulo Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de la promoción 2014-15 en el Instituto Fray luis de León de Las Pedroñeras.


Esfuerzo

Hoy quiero dedicar esta entrada a un grupo de personas que con mucho esfuerzo y dedicación han realizado un curso de formación en nuestro instituto del lugar, en este grupo tengo a varias personas muy cercanas, amigos, conocidos y a otras que no conozco de nada, pero solo por estar en esa graduación ya merecen todo mi respeto y admiración, yo también hice un curso en ese instituto a una gran avanzada edad y fueron días muy duros, pero que al final merecía la pena pasar.
La instantanea que acompaña a esta dedicatoria no es de mucha calidad, pero lo que se pone empeño en hacer bien, aunque el resultado no sea todo lo idóneo y correcto que debía ser, se debe perdonar, en fin una entrada mas al blog que espero os gustara.























miércoles, 24 de junio de 2015

Rusticidad

La risa de los campesinos es descomplicada. 
La risa de los ciudadanos está llena de oscuros matices. 
La ambición de los campesinos es hacer crecer bien sus cultivos. 
La ambición de los ciudadanos es superar unos a otros. 
La alegría de los campesinos es participar de las estaciones. 
La alegría de los ciudadanos es alcanzar la sofisticación.



Cuando ves gente urbana en la campiña, con frecuencia los puedes oír burlándose de la simplicidad de los campesinos.
Después de todo, tenemos tantas palabras para mofarnos de ellos: pueblerino, palurdo, campesino, paleto, patán, montañés, bruto, zoquete, cabeza de repollo, simplón.
Si uno se detiene a pensarlo, ¿son esas descripciones peores que neurótico, compulsivo, estresado, ambicioso, ladino, astuto, obsesivo, ávido de dinero, o nuevo rico?
Quienes siguen el Tao celebran la vida campestre por sobre la difícil existencia en las ciudades. Aunque ciertamente no podemos regresar a un modo de vida exclusivamente agrario, es beneficioso para nosotros considerar el ideal agrario. La vida de ciudad es una construcción mental que colapsa una vez que dejamos de hacerla realidad.
Afánate en las ciudades, si debes hacerlo. Pero no olvides que hay poco valor último en ello. No olvides tu alma, y no olvides que un marco rústico es la mejor manera de mantener tu alma.

                                                    Publicado por Karin

martes, 23 de junio de 2015

Collage fotográfico del mes de junio de 2014

De nuevo una nueva entrada, esta vez para mostraros el collage de las fotografías del mes de junio 2014, el primer mes que empece a publicar el reto de 365 fotos en 365 días, espero os guste la imagen, a mi como siempre me encantó.


El resumen en este primer mes ha sido de lo más acertado que he podido hacer, estaba todo tan reciente, tenía todo un mundo de posibilidades por incluir, en fin os dejo un listado de las publicadas este mes y listo.
  Cerezas, Balcón de mota, Mala educación, Veleta, Escalera, Girasol, Capilla, Casa abandonada, San Antonio de Padua,  Seiscientos, Queso manchego, Bicicleta, La mujer y el puente, El gato serafín, Piñones, El callejón de Segovia, Un botijo, Hospital, Felina, El hombre y el perro, Acueducto, El bostezo, La estación de tren, El fraile de la lluvia, La peluquería, Perillas de San Juan.
Ese mes coincidió con un viaje de la parroquia a Segovia y dio mucho de si, ese viaje, jajajaja.

domingo, 14 de junio de 2015

Corpus Cristi

Bueno hace ya tanto tiempo que deje el blog que ya no se si seré capaz de hacer una entrada en condiciones, recordar que las fotografías llevaban mas de un mes de adelanto con el día de su publicación, en fin tampoco sera tan difícil volver a las andadas, jajajaja.
Ahora ya se acabo el día a día de fotografías, una por día en 365 días, pero tengo el blog amarraoajero, que es el que pienso conservar, ya saldrá alguna nueva aventura o reto, faltaría mas.
Hoy os traigo algo del pasado Corpus, alguna imagen que conseguí, ese día estuve andando por la mañana

y vi algunas creaciones que me parecían estupendas todas, pero no participe en la procesión, los cambios de hora me trastornan un poco y como me dijo una buena amiga, le comente que era una pena los cambios de hora en los actos religiosos y que mi forma de protestar era no acudiendo, y muy bien la indicación que me dio que fue esta " pero tu te lo pierdes y a quien lo organza le da igual". me hizo pensar y casi casi, olvido mi cabezonería y acudo, pero mi tontuna se impuso y no me permitió acudir, después fuimos a dar una vuelta andando e hicimos la ruta, pero ya solo quedaban los restos de los altares y ese olor a día santo que siempre lo caracterizo. bueno he vuelto muy charlatan, os dejo las imágenes que os comente y ya sabeis, un día de estos publico mas, jajajajaj.











jueves, 4 de junio de 2015

365 de 365...... Fin

Parecía imposible cuando comencé esta historia, y como todo, tiene su comienzo y su final, hoy se acaba, después de tener algunos días en los que casi me parecía que debía abandonar, que casi no me seguían, que pedía por activa y por pasiva que lo viesen, lo leyesen, en fin era un continuo rogar. 
Al final unos pocos, solo unos pocos se atrevieron a opinar, unos bien y otros mal, de todas es una forma de enriquecer a quien pide opinión, bueno la instantanea de hoy es del cerro de La Virgen de la Cuesta, y para mi es espectacular, le he añadido una frase y quiero con eso terminar.
bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana no HAY MAS.




















Acabe mi proyecto fotográfico, ha sido una buena manera de obligarme a fotografiar, de quebrarme la cabeza para obtener ciertas fotografías y, en cierto modo, de ayudar a mi imaginación y creatividad imponiéndome una disciplina que exige todo proyecto fotográfico en el que me encontré inmerso.
Ha sido como un diario en imágenes, que solo tenía una limitación, subir una solo foto diaria, sin importar que sea esta, pero que no puede ser ni más ni menos que una.
Eso si acompañada por un pequeño texto mío y después de la instantánea algo encontrado en Internet, aunque parezca una tontería, os aseguro que me ayudo el proyecto a darle un empujón a mí, en estos momentos triste vida, merece la pena el esfuerzo y es de todas formas recomendable.
Acabe, hoy subo la ultima instantánea, difícil elección de subir la ultima instantánea de este proyecto, muchas dudas, muchas ideas en torbellino, pero difícil escoger una que mereciese la pena ser la última, ya digo, ultima de este proyecto, la fotografía para mí es un mundo tan infinito y creador que es difícil abandonarla, y más ahora que son todo facilidades, con un móvil se pueden conseguir verdaderas maravillas, as que como he dicho antes mi proyecto de 365 fotos una cada día, se acaba pero seguiremos intentando crear imágenes bellas o imágenes con contenido, que es lo que suelo llamar a las fotos no muy bien conseguidas pero con un contenido a veces espiritual o creativas de lujo.
Gracias por seguirme, aunque me costó tener unos pocos seguidores, al final creo que las cifras hablan por sí solas, hemos llegado a las 43000 entradas, y es lo que cuenta, desde esta tribuna solo daros las gracias y esperando os guste:

Siempre habrá más.

miércoles, 3 de junio de 2015

364 de 365 Verano

Como me gusta el verano, bueno y todas las estaciones, cada una tiene su encanto, el verano por la cantidad de frutas que hay, bueno y por los helados, jajajaja, y por la libertad y ligereza de ropas que se ven por el lugar, da gusto ir por las noches por la calle y aun ver a la gente en el fresco, eso si son relaciones vecinales y no tanto WhatsApp, jejejeje.
Bueno como penúltima entrega espero os guste, no tiene nada de especial, si acaso lo buena que me estuvo cuando me la comí, pero hoy quería subir algo fresco y natural, y un pez me parecida demasiado, jajajajaj.
Bueno espero os guste y ya sabeis:
Mañana la ultima yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.























Lloraba el tomate en plato de cristal
lloraba lágrimas de aceite y sal
La lechuga coqueta lo miraba
con verde mirar
Al pepino le dio por cantar
Las aceitunitas los ojos guiñaban
y besos al pimiento tiraban
la cebolla celosa, lloraba y lloraba
Menuda ensalada me voy a zampar.

                                              Perla-marfil

martes, 2 de junio de 2015

363 de 365 La Alberca del Zancara

Visita a los amigos Pilar y Juanan, recién llegados de Panamá, con ganas de pasar un rato bueno, que es lo mas fácil que con gente tan noble pueda pasar, una vez ya en su pueblo, recuerdo que tenia una visita pendiente, debía ir a visitar el negocio de Sorin, el marido de MariPaz, y dicho y echo, nos encaminamos a Piolino Gin-Tonic Club, se nota que esta pareja tiene visión de futuro, ha emprendido en ese pueblo en el mismo complejo varias instalaciones, el Piolino para adultos, el Piolino infantil, taller de pequeñas averías y cambio de ruedas, lavadero, zona de juegos, de los de siempre (billar, futbolines, etc...) en fin todo un complejo de ocio en un pueblo pequeño, pero con mucha gente joven que lo pueda disfrutar, suerte a Sorin y MariPaz, y la instantanea la hice desde dentro de su local, parece como si se tratara de un cuadro, es una ventana pero como todo lo anteriormente dicho, con una gran visión de futuro, este Sorin es un tipo grande, tendremos que visitarlo mas, bueno espero os guste y ya sabeis queda poco pero:
Mañana mas.





















Otros bares 
Ahora es diferente. Las tabernas
genuinas quedaron desbordadas
por bares de paredes decoradas
y asientos para incomodar las piernas. 
En la noche, parejas nada eternas
perseguidas por las ciegas miradas
de otros, presentidamente envidiadas
por el futuro goce. Las alternas 
canciones culebrean las gargantas
mientras las vibrátiles lenguas rosas
—o beodamente oscuras por tantas 
libaciones— se mueven perezosas
o dulcemente bondadosas.
Santas
parecen los sábados las cosas.
                                                             Luciano Castañón

lunes, 1 de junio de 2015

362 de 365 Lagarto

Ya con las ultimas entradas, esto se acaba, jejeje, hoy subo una imagen que ha puesto el destino en mi camino.
Según dice un refrán antiguo sobre los lagartos ocelados (Timón Lepidius): En marzo saca la cabeza el lagarto, en abril acaba de salir y en mayo corre como un caballo.
Menuda alegria nos produjo encontrarnos con este simpático ejemplar, Marco y yo  un día de senderismo, sin aun bajar del coche, de pronto lo vi, tan esbelto, tan hermoso, en apenas 3 metros de distancia, el osaba a quedarse quieto, moviendo la cara rápidamente, a derecha,  a izquierda, asi continuamente, me dio tiempo a hacerle varias tomas, y ya que pensábamos que se quedaría quieto le pase la cámara a Marco para que fuese por detrás y hacerle la foto entero, con toda su extensión, pero eso ya no lo permitió, una vez abierta la puerta y puesto un pie en el suelo, nuestro amigo ocasional, don lagarto, se esfumo, hizo lo que dice el refrán que encabeza la entrada, los lagartos en mayo corren cono los caballos, jejejeje. Bueno la instantanea es muy hermosa, espero os guste y ya sabes:
Mañana mas.




















                         EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO 
El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando. 
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos. 
Han perdido sin querer
su anillo de desposados. 
¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado! 
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros. 
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso. 
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos! 
¡Ay, cómo lloran y lloran,
¡ay! ¡ay! cómo están llorando!

                                                       Federico García Lorca