domingo, 25 de mayo de 2014

Canto acción de gracias 25 aniversario

Os dejo esta nueva entrega del 25 aniversario del coro parroquial, sientolo no poder haber sacado a las chicas de frente, pero ya sabemos como es uno y sus limitaciones, poco a poco me iré soltando, vamos digo yo, jajajajaja, en principio da lo mismo, el caso es escucharlas, suenan como los ángeles, la verdad de vez en cuando se escucha alguna voz que no es de la agrupación pero da igual, esta gloria bendita como decimos por aquí, bueno como siempre espero os guste.







Muchas gracias a cada una de las integrantes del coro, quienes comprometidas con el Señor y esta ministerio de canto, se hicieron presentes en este día.
Os deseo otros 25 años lleno de bendiciones es ente servicio al lugar, alabando y glorificando a nuestro Dios, cumpliendo con la misión de llevar el mensaje a "todas partes", en resumen EVANGELIZANDO.

viernes, 23 de mayo de 2014

25 años de coro parroquial

Hoy celebramos el 25 aniversario o lo que es lo mismo las bodas de plata de nuestro coro parroquial, y digo bien nuestro, pues aunque no seamos miembros activos del mismo, son nuestra gente las que participan y apoyamos en sus cantos, como bien ha dicho nuestro pater, Jose Javier, en la homilía de la celebración de la misa, son merecedoras de nuestra admiración, tanto ellas como sus mas allegados, (padres, maridos, hijos, amigos, etc,) que son los que se pierden esos momentos en los que ellas acuden a los ensayos, a las misas a cantar, o lo que es lo mismo a alabar a Dios, como dijo San Agustín: "cantar es orar dos veces".


                   

En la celebración de hoy, jueves ha habido exposición del Santísimo, y hemos proyectado una película de todos los recuerdos mas importantes en su ya larga trayectoria, seguro que había mas fotografías que hubieran servido mejor para darle el verdadero protagonismo a este grupo, pero son con las que hemos contado y al final emotivo para las protagonistas, seguramente que si, son retazos de sus vidas, prácticamente estaban todas, algunas ya que no están con nosotros, mas alegría da verlas recordadas por el grupo, os dejo con el vídeo que se ha visionado en el acto de esta noche, tenemos alguna sorpresa mas que en su momento compartiremos con vosotros.


miércoles, 21 de mayo de 2014

San Isidro videos


Salida del Santo por la calle Bonilla, primero de los vídeos de este día.



Delante abriendo paso, los amigos de Redobles Manchegos.




Los abanderados, los anderos, el cura y autoridades y publico en general, muchos de ellos andarines que acompañan al Santo en su viaje a la ermita, detrás de todos ellos y cerrando filas algunos componentes de la escuela municipal de música, todo un lujazo.



El grupo folclórico del lugar de coros Raíces Manchegas, fiel colaborador de este evento cantando una de su canciones para la misa de campaña.





Las ofrendas como todos los años se realizan con un baile original, un hurra por estas tres manchegas que siempre están dispuestas a ayudar en la celebración de actos del lugar.

Por este año esto es todo, el año que viene si Dios quiere tendremos mas.

martes, 20 de mayo de 2014

San Isidro 2014 "La romería mas popular del lugar"

Un año mas ha llegado el día de San Isidro, fiesta local en el lugar. Sin lugar a dudas el día mas completo parra la juventud, no solo de nuestro pueblo sino de los alrededores. En otros pueblos lo celebran el fin de semana, pero aquí al ser día de fiesta local, lo hacemos en su día, el 15 de mayo, igual que en la capital, jajaja.
La Banda de CC & TT Redobles Manchegos y una bandilla de música, jajajaja, digo lo de bandilla porque aunque era estaban escasos de personal, sonaban de maravilla, algo espectacular, acompañaron al Santo en su salida del pueblo y llegada a la ermita.
Este año, como siempre que puedo, he ido  andando con el santo, cada vez hay mas concurrencia a este acto, después asistí a la misa que en estos últimos años ha ganado en alegría, nuestro pater Jose Javier ameniza todas las celebraciones festivas con su humor tan singular, aunque cada vez hay menos personal en la celebración, según mi punto de vista, claro esta, a lo mejor soy yo quien piensa eso.
También esta vez acompaño la celebración nuestro grupo de coros Raíces Manchegas, también muy escaso de componentes, jajaja, según mi punto de vista, jajaja, a lo mejor soy yo que no observe bien la misma, pero con muchísima calidad. bueno os dejo imágenes de todo lo comentado anteriormente, espero os gusten.





sábado, 10 de mayo de 2014

Peregrinaciòn a la Virgen con el Amarrao

Nueva recopilación de fotos de un viaje en peregrinación a la Virgen de la Cuesta con la cofradía del Amarrao, recomendable para quien tenga que ir por promesa. 
gente amable, simpática, servicial, bueno no se puede pedir mas.

Os animo a verlo y disfrutar con estas imágenes, no son todas las que hay, pero si un resumen muy detallado de la experiencia, espero como siempre que os guste.

Subida de la Virgen al cerro, "a su ermita"


Debería haber puesto antes la otra toma, pero ya me vais conociendo y hago las cosas por impulsos, jajajaja, bueno este momento tampoco lo he vivido nunca, para mi es mas emotivo aunque el del baile tiene su intrilinguis, jajajaaja, no se que querrá decir eso, pero me suena que podía ponerlo aquí, jajajaja.
un montón de señoras descalzas, madres con hijos ya entrados en kilos con el en brazos, sofocadas, coloradas, pero con ese empuje y esas ganas que solo quien lo hace sabe que son extraordinarias, como mucha gente dice la Virgen de la Cuesta me empujaba, me llevaba, me guiaba, una cosa muy extraña que solo se vive en estos sitios donde hay tanta devoción por algún Santo o Virgen, donde yo lo he experimentado muchas veces también.



Entrada de la Virgen de la Cuesta al patio de su ermita


Bueno estoy subiendo unas imágenes que nunca he presenciado, es la primera vez que estoy presente en la llegada de la Virgen a su ermita, después de subir el cerro, descansan un poco a la entrada del patio y una vez repuestos los anderos entran al son del himno nacional y seguidamente la banda interpreta una pieza que hace que los anderos bailes a la Santísima , 

es un espectáculo con gran valor sentimental tanto pata los anderos como para los presentes, al finalizar se escucha una gran ovación y uno vivas que ponen la piel de gallina, me gusta, habrá que repetir otro año, jajaja.



martes, 6 de mayo de 2014

Andando a la Virgen de la Cuesta 2014

Salida al encuentro con la Virgen de la Cuesta el día 3 de Mayo, por problemas de trabajo algunos de los componentes de la marcha no podían hacerlo en su día y hemos echo el camino este sábado día 3, tanto Jesús como yo decidimos estar sin dormir para poder ir a visitar la Cruz del Amarrao, estuvimos con las amarras cantando las cruces y alguna que otra canción, después debíamos esperar a Fernando qe venia de Madrid sobre las 3:30 o 4, recordemos que la salda la haríamos a las 4:15 desde la Cruz del coso, donde quedamos con las chicas andarinas, ( Consuelo, Agus y Mª Jose).
El viaje fue cómodo y rápido, llegamos sobre las 10:30, en el cerro estaban algunos componentes de la cofradía, animándonos a la llegada, la Loli que gustosamente nos abrió para ver la ermita,  bueno el grupo de las chicas y yo mismo, los demás sufrieron un retraso, lo que aprovechamos para venirnos los cuatro que habíamos llegado con el Poli, que nos ofreció su coche gustosamente, y llame a mi sobrino Juan, yo estaba realmente muy cansado para conducir, y fuimos a recoger a los chicos, eso si visitando a la Virgen en su pueblo, cosa que es muy de agradecer a la señora que nos abrió la puerta.
Ese mismo día salieron también un grupo de ciclistas, nos adelantaron cerca del castillo de Haro, y luego cuando bajaban el cerro con sus bicicletas estábamos nosotros llegando, merecía la pena ver como bajaban con esa paciencia de buen ciclista que tenían, ademas de ellos vimos a otras tres chicas que también andaban y alguna otra cuadrilla mas que salieron después de nosotros.
Bueno os dejo este pequeño álbum de fotos que es mas explicito que mis palabras, espero como siempre que os guste.



lunes, 5 de mayo de 2014

parte 2 comida teatro


La segunda parte del vídeo, con esto no damos por finalizado la sesión de fiesta, tenemos vídeos calentitos, jajajaa, jugando al padre calabacero, al voleypinar, jajajaaj no hay que perdérselo, estar atentos y al loro ya mismo los subo si no tengo contratiempos.



Comida asociacion teatro la pasión

Hoy traemos al blog la comida de los teatreros, jajajaja, los componentes de la asociación o Circulo Artístico San Lucas de Las Pedroñeras, la comida se hizo como todos los años el día 1 de mayo, en el pinar de San Isidro, faltaba mucha gente, mucha, lo que no le quito diversión y alegría a la misma, es una pena que no estuviésemos todos pero a veces ha y que renunciar a unas cosas para poder atender otras, bueno solo comentar que como siempre es a escote, o sea que de lo recogido en las actuaciones no se coge ningún dinero, salimos a 8,50 €, jajaja por si a alguien le interesa, bueno dejo la cháchara y vamos a lo importante, las imágenes.



bueno esta vez lo hemos realizado en dos partes, al ser tan largos no me dejan subirlos, debo acortar mis creaciones, jajajajaja, la verdad es que desperdicio muy pocas imágenes, yo creo que las subo todas, bueno de nuevo a callar y espero os gusten los montajes, como siempre esta hecho con humildad y sin animo de reírse de nadie, solo de pasar un rato agradable recordando esos momentos vividos.





viernes, 2 de mayo de 2014

Salve a la Reina de Los Ángeles

Una exquisitez de canción, interpretada por la tuna del lugar, verdaderamente mermados de personal, pero grandiosos en el empeño y saber hacer de los buenos pedroñeros.
La iglesia llena de publico, pues hizo una noche verdaderamente hermosa, aplaudió con ganas a estos magníficos interpretes.


Mi copia de los mayos a la virgen

Insisto esta es la copia que yo tengo de los mayos a la virgen, es lo que yo tengo, no por ello quiere decir que sean los auténticos, en el caso del mayo a las doncellas he visto algunas diferencias entre los que yo tengo y otros que me han pasado, por eso insisto tanto en que es la copia que yo tengo, aclarado el asunto.

                                                                                             Principio en el nombre
Jesús y María
San José al norte
nuestro amparo y guía.
 
    Oh… Virgen María
número de apeles
para dibujarte
no traigo pinceles.

  Pinceles son plumas
una me has de dar
de tus alas bellas
águila imperial.
 
  Águila imperial
que al sueño reposas
despierta si duermes
y oirás la copla.

  Por donde principio
a dibujaros Señora
es por lo más alto
de vuestra corona.

  Coronada fuiste
con la Santa Gracia
de tu hijo divino
Virgen soberana.

  Pues vuestra cabeza
Virgen soberana
de misericordia
la tenéis colmada.

  Esos tus cabellos
Virgen tan hermosos
que al cordero inmenso
limpiasteis el rostro.

  Virgen tus orejas
alegran el coro
sin más que adornarlas
con cabellos de oro.

   Virgen vuestra frente
un espejo de oro
en donde se mira
vuestro dulce esposo.

   Virgen vuestras cejas
del cielo dos arcos
con su Santa Gracia
Dios las ha formado.

                  Me quedo elevado
Virgen soberana
dibujar no puedo
tus lindas pestañas.

   Tus pestañas brillan
como el oro fino
Virgen soberana
lucero divino.

   Tus hermosos ojos
dos estrellas claras
que cuando los abres
se alegran el alma.

   Virgen tus mejillas
rosas celestiales
fueron escogidas
del eterno Padre.

   Virgen tu nariz
del cielo un encanto
que son las que adornan
tu rostro sagrado.
 
   Virgen vuestra boca
cuando vino el Ángel
con dulces palabras
os anuncio el Ave.

   Dios te salve aurora
Dios te salve Madre
que el verbo divino
os anuncio el Ángel.

   Con tu santa boca
Virgen lo tomaste
fue para lograr
ser Virgen y Madre.

   Ser Virgen y Madre
lograsteis Señora
ya estáis en el cielo
colmada de gloria.

   Virgen tu barbilla
tengo en la memoria
pues es una flor
de azucena hermosa.

   Reina de los cielos
tu hermosa garganta
sola resplandece
entre todas cuantas.

   Esos vuestros brazos
que dichosos fueron
que en ellos tuvisteis
al Rey de los cielos.

   Esas vuestras manos
Virgen tan hermosas
son las que tomaron
al Rey de la gloria.
 
   Virgen vuestros pechos
dos fuentes sagradas
las que Jesucristo
sustento le daban.

  Virgen vuestro talle
árbol de ciprés
que en el paraíso
escogido fue.

   Virgen vuestro vientre
un templo sagrado
donde nueve meses
estuvo encerrado.

   El Rey de los reyes
vuestro hijo amado
de la Trinidad
pues fue visitado.

   Virgen vuestros muslos
que derechos fueron
pues fueron las andas
del Rey de los cielos.

   Virgen tus rodillas
son las que adoraron
a la Santa Cruz
puesta en el calvario.

   Esos vuestros pies
Virgen cuando andas
bendita la tierra
qe en ella descansan.

   Esos vuestros pies
cuando vais andando
a los serafines
vais enamorando.
 
   Oh… Virgen María
ya estáis dibujada
y ahora Señora
el mayo os falta.

   El mayo Señora
que os voy a dar
a mi me parece
que os va a agradar.

   Oh… Virgen María
recibe por mayo
a Jesús Nazareno
vuestro hijo amado.

   Que de Vos nació
quedando doncella
Jesús Rey supremo
de cielos y tierra.

   Pues en Vos Señora
ya no hay comparanza
ser Virgen y Madre
ser doncella y casta.

   Glorioso José
que dicha has tenido
la Virgen María
vuestra esposa ha sido.

   En el alto cielo
se cría una rosa
dichosa es el alma
que vaya y la coja.

              En el alto cielo
se cría un clavel
dichosa sea el alma
que lo vaya a ver.
 
               En la Santa Gloria
hay una alameda
dichosa es el alma
que vaya y la vea.

           De todos Señora
ya nos despedimos
perdonad las faltas
que el mayo ha tenido.

              Oh… Virgen María
ser mi intercesora
para que gocemos
de la eterna Gloria.

Mayos recopilados del siglo XXIII,
de un manuscrito anónimo. 


MAYOS A NTRA. SRA. LA REINA DE LOS ÁNGELES
 DE LAS PEDROÑERAS