sábado, 18 de enero de 2014

Imagenes de nuestros patronos

Al tener poca luz donde esta situado,
la camara distorsiona la imagen, esta vez
 la corona ha sido la mas beneficiada.
Parece que tiene su propio movimiento
 
Una imagen que me ha dejado huella,
asi a veces me encuentro yo
con las manos atadas.
Esa es la sensación.

 
Maria Magdalena con la difuminación
que provoca la falta de luz,
para mi ha quedado bien.



Ultimas imagenes de San Antón 2014

Una foto del santo antes de comenzar la bendicion.

La alegria del momento se notaba en las caras sonrientes de niñ@s y mayores.
Mi buena amiga Mª Carmen
"reto conseguido"
jajajajaajjajajaja

 
 Uno de los animales de los llamados exoticos, una tortuga.
Abajo dos muestras de la multiples formas que puede adoptar un caballo de San Antón.
Lo importante es la bolilla de anis de toda la vida formando el ojo, y que este bueno, eso es lo mejor, jajajaja.
 

viernes, 17 de enero de 2014

Más imagenes de San Antón 2014

Continuamos subiendo imagenes de la bendición de animales en su dia grande, ante la imposibilidad de poder subir los videos, no hay solución, ya lo intente todo, subo mas fotos sueltas y en alguna hare algun que otro comentario.



El conejo de las orejas caidas, peludo, muy peludo pero era solo eso pelo, jajajaja.
Este perro me gusto por su forma de andar y comportarse, se nota que esta bien educao, por lo menos a mi me lo parecio, ademas es muy hermoso, un gran can.

El amigo Alberto y familia, con un cacho perro de altura, gracias a que es chico esta fuertote, si no lo arrastra por toda la plaza, jajajajaja.
La encantadora Mª Carmen, como no acompañada de su gat@, son l@s d@s iguales, la ama grande y hermosa y la o el gat@ enorme y por lo que se ve tambien hermos@.



Otro buen amigo, Luis, siempre en estos actos tan relacionados con las viejas constumbres, su compañer@ y fiel perr@,  apenas se ve, pero esta detras del banco, por lo menos se le ven las orejas, jajaja.
 

San Antonio Abad, en el lugar "SAN ANTÓN"

17 de Enero, Festividad de San Antonio Abad, aquí en el lugar es conocido como San Antón, el muy popular patrón de los animales, curiosamente algunos de estos animales tienen más fe que su propios dueños, y estos dueños acuden en masa a que les echen la bendición  a sus mascotas o animales de compañía.
 
 Hoy parecía que el día se presentaba favorable para disfrutar de la ceremonia, salió el sol tímidamente a primera hora de la tarde y presagiaba un buen desfile; yo no sé, si era mi cuerpo viejuno, pero a pesar de ir bien abrigado estaba deseando que terminase para poder volver al calor del hogar.



Este año solo hemos tenido bendiciones, no ha habido procesión, creo que la realizan esta noche, pienso que dará lo mismo acudirá poca gente, aquí lo importante es que los animales estén bendecidos y punto, jajajaja, y eso que José Javier, (el sacerdote) se esfuerza por que al mismo tiempo que las mascotas bendecir a los amos, jajajaja. Como se pone a echar agua a los asistentes, no se deja un rincón de la plaza sin bendecir, jajajaja, como lo disfruta.





Bueno os dejo con algunas imágenes del acto y a esperar que podamos llegar otro año a celebrar esta típica fiesta pedroñera, faltan las vueltas que se han perdido al no tener animales de carga o de trabajo como mulas o asnos, esta tradición se ha perdido.
Este año tampoco ha salido ningún caballo, de los pocos qe hay en el lugar, no somos gente de caballo, vamos pienso yo, pues hay contados, no muchos, el caso es que tampoco hemos podido ver esos hermosos animales que años atrás si nos acompañaron. Bueno solo me queda decir que “VIVA SAN ANTÓN”, y “VIVAN LOS ANIMALES”