martes, 31 de diciembre de 2013

Despedida de un gran hombre "SEBAS"

Quiero terminar este año de Blog, dedicándole un poco de mi tiempo a un gran hombre, joven pero muy grande, Sebastian, entregado en cuerpo y alma a su compromiso con el Señor, misionero, casi a punto de cantar misa, una persona buena.
Anoche fue su misa de funeral, la asistencia fue una de las mayores que recuerde, era el comentario de toda la gente, "como en esta misa nunca asistió tanta gente", dejo la parte central de su recordatorio que nos repartieron al entrar a la iglesia, es un escrito de el y tiene toda la belleza de un escrito por una persona buena, noble y que se sentías muy cerca del Señor, gracias Sebas por haber sido Pedroñero ejemplar allá donde has vivido, siguelo siendo allá donde descanses.


 
Termino con una lectura adaptada por mi que he sacado de Internet, es con lo que quiero terminar este año como comente al principio, homejaneando a un gran hombre: Sebastian
La muerte de una persona en la plenitud de su vida (en este caso Sebas) es un duro golpe para todos nosotros. Y no es nada fácil encajar un golpe así. Nos resulta incomprensible que pueda desaparecer una vida en lo mejor de su crecimiento y vitalidad.
Y mas una persona entregada por completo a los demás, una persona que lo da todo, que se aleja de su propia familia para hacer el bien, ilusionado y con gran alegría.
Dentro de cada uno aflora un sentimiento de rebeldía. No sabemos ni contra qué ni contra quién.
Nos da la impresión de que se desbarata todo un proyecto de vida, cargado de posibilidades que no se han podido realizar. Todo se nos viene abajo como un castillo de naipes. Todos los planes, las esperanzas, las opciones que ha hecho nos parecen que son como humo que se lleva el viento y desaparece.
Tenemos la impresión de que hemos trabajado y caminado en balde. ¿Para qué tantos afanes? ¿Para qué empeñarnos en una causa bonita, si todo se desvanece?.
Pero, cuando los creyentes nos reunimos para despedir a un difunto, el centro de nuestra atención no debe ser el difunto, sino Cristo, muerto y resucitado. No celebramos la muerte, sino la vida.
Un Cristo que también murió joven, en la plenitud de su vida, cuando aún le quedaba mucho por hacer, pero que había llenado su vida con una carga de amor, de entrega y de servicio a los demás.
Este es el gran misterio de la muerte y de la vida. Puede haber vidas jóvenes llenas, completas ante Dios y puede haber vidas adultas, cargadas de años que no han llegado a madurar en amor.
                                               En Paz Descanse
 
                                                 SEBASTIAN
 
 
 
 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

nueva entrega de imagenes de residencia


















mas imagenes residencia















 



 
 





Ante la imposibilidad de poder subir el vídeo, os pongo las imagenes que mas me gustaron de esta visita, quien me conoce sabe que no me rindo facilmente, pero ya ha sobrepasado mis limites este reportaje, así que no tendremos música, pero si un monton de imagenes, espero os guste tanto como a mi me gusto en su dìa estos momentos tan entrañables.


 
 


domingo, 22 de diciembre de 2013

Visita residencia ancianos

 
Bueno al fin termine la segunda parte de la visita que realizo la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la banda de CC & TT Redobles manchegos con motivo de las fiestas patronales, estuvieron acompañados por la Reina y damas y diverso publico que quiso acompañar a los residentes, en su día subí el vídeo de la actuación pero me quedaban estas imagenes  que son una muestra de lo que allí se vivió, algo entrañable y único, algo que siempre se lleva dentro de cada persona y que nos hace sentir un poco mas personas, espero les guste la presentación que aunque tardía llega en fechas también muy entrañables.
 


 
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Luminarias de Santa Lucia 2013

Ya hemos dejado atrás a la Inmaculada, en las casa se han puesto los arboles, nacimientos y decoraciones navideñas y tenemos nuevamente luminarias, esta vez en honor a Santa Lucia, una tradición de muchos años atrás en la que la luz del fuego ilumine esta noche fría de ya casi invierno.
Belen a los pies del árbol de navidad.
Nacimiento hecho en una calabaza por mi hermana Julieta.


Nacimiento que encendemos durante la cena de Nochebuena.


Sobre la personalidad de Santa Lucía, mártir, se sabe que pertenecía a una rica familia de Siracusa. La madre, Eutiquia, cuando quedó viuda, quería hacer casar a la hija con un joven paisano. Lucía, que había hecho voto de virginidad por amor a Cristo, obtuvo que se aplazara la boda, entre otras cosas porque la madre se enfermó gravemente. Devota de Santa Águeda, la mártir de Catania, que había vivido medio siglo antes, quiso llevar a la madre enferma a la tumba de la santa. De esta peregrinación la madre regresó completamente curada y por eso le permitió a la hija que siguiera el camino que deseaba, permitiéndole dar a los pobres de la ciudad su rica dote.
 



 

El novio rechazado se vengó acusando a Lucía ante el procónsul Pascasio por ser ella cristiana. Amenazada de ser llevada a un prostíbulo para que saliera contaminada, Lucía le dio una sabia respuesta al procónsul: "El cuerpo queda contaminado solamente si el alma es consciente". El procónsul quiso pasar de las amenazas a los hechos, pero el cuerpo de Lucía se puso tan pesado que más de diez hombres no lograron moverla ni un palmo. Un golpe de espada hirió a Lucía, pero aun con la garganta cortada la joven siguió exhortando a los fieles para que antepusieran los deberes para con Dios a los de las criaturas, hasta cuando los compañeros de fe, que estaban a su alrededor, sellaron su conmovedor testimonio con la palabra Amén.
 
Os dejo algunas de las imagenes de la fiesta posterior a la quema de la luminaria en honor a Santa Lucia, el año que viene mas, jajajaja
 
Luminaria a Santa Lucia

 
Sardinas

                                                        
                                       Delicias del cerdo, jajajaja