jueves, 25 de julio de 2013

Certamen Bandas CCTT en Las Pedroñeras

Oración a San Joaquin y Santa Ana, padres de María


Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fuisteis escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima! Por tan singular privilegio, han llegado a tener la mayor influencia sobre ambos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más necesitamos. Con gran confianza recurro a vuestra protección poderosa y os encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia. Especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por vuestra intercesión. Como vosotros fuisteis ejemplo perfecto de vida interior, obtenedme el don de la más sincera oración. Que yo nunca ponga mi corazón en los bienes pasajeros de esta vida. Dadme vivo y constante amor a Jesús y a María. Obtenedme también una devoción sincera y obediencia a la Santa Iglesia y al Papa que la gobierna para que yo viva y muera con fe, esperanza y perfecta caridad. Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve.

miércoles, 24 de julio de 2013

Fiestas en honor a la Abuela Santa Ana del Pedernoso

Pronto serán las fiestas en honor a nuestros patronos de pueblos cercanos, próximamente comienzan las fiestas de El Pedernoso que rinde culto especial a la madre de la Virgen María. Es Santa Ana (aquí conocida como la Abuela Santa Ana) venerada durante todo el año en su ermita, a las afueras de El Pedernoso. La imagen preside el altar mayor de su templo, abandonándolo los días en que hijos del Pedernoso le rinden culto. El día de Santiago Apóstol, la imagen baja en procesión de su ermita hasta la iglesia de la Asunción, donde preside las misas y el último día de su novenario. A la noche la Abuela, procesionara por las calles de la localidad. El día 26, día de la patrona, tras la misa la imagen procesiona de nuevo por la mañana, y a su regreso al templo recibe la celebración de otra solemne misa en su honor. Los actos finalizan con la subida de la abuela Santa Ana de nuevo a su ermita, donde al día siguiente, el conocido como día de “Santanilla” se celebra otra misa en su honor. La actual imagen de Santa Ana, vendría a sustituir la que fue robada de su ermita el 12 de mayo de 1992, rápidamente los devotos de la Abuela encargarían una nueva imagen que dirigiese  sus oraciones ante la falta de la bella escultura desaparecida de su pueblo.

martes, 23 de julio de 2013

22 de julio de 2013

Que guapa nuestra Santa




Después de la procesión, el tentempie

Mis amigas y hermanas cofrades Isabel, Maria Teresa y Conchi.

Aquí ya les avise

Hemos celebrado como se merece a nuestra cotitular de la cofradía, Santa Mª Magdalena.
En fin se acabó la fiesta, bueno para mi muy pronto pues el Miguel, mi hijo pequeño, ha dado la orden de que nos viniesemos a casa y donde hay hijos los papis no podemos hacer nada mas que obedecer, jajajaja.  
Bueno deseando se haya pasado genial como siempre que la cofradía hace algún evento, os dejo estas instantáneas que he podido hacer, si alguien tiene mas que me las pase que las pondremos en el blog.

lunes, 22 de julio de 2013





Viva Mª Magdalena 

Imágenes de nuestra Madalena




Las Camareras "Toñi y Mª Sol" que seguramente la
 tienen ya lista y preparada para procesionar.

Fiesta de Santa Maria Magdalena

Santa María Magdalena
Significado: Preferida de Dios.
Celebración: 22 de julio
Santa que liberada por el Señor de siete demonios y convertida en su discípula, le siguió hasta el monte Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos.
Magdalena se deriva de Magdala, población situada sobre la orilla occidental del mar de Galilea, al norte de la ciudad de Tiberíades, o de expresión del Talmud (Obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias), que significa “riza pelo de mujer” en referencia a las adulteras.
“La historia de María Magdalena recuerda a todos la verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte” Benedicto XVI, 23 de julio de 2006.

martes, 16 de julio de 2013

Virgen del Carmen

Esta es una oración dedicada a la Virgen del Carmen que he añadido a una foto que le hice a nuestra Virgen el día de los mayos, he aprovechado y le he puesto la oración para que si vemos esta pagina al mismo tiempo que admiramos su belleza le oremos y pidamos ayuda, es muy alentadora y significativa del poder que tiene la Virgen sobre nosotros.
Espero os guste y disfrutéis si podéis ir a la procesión esta misma tarde.