domingo, 31 de marzo de 2013

Jueves Santo 2013

videoHoy también pudimos disfrutar de la procesión, un poco fresquita la noche y un muchísimo larga la procesión, mucha saeta, yo particularmente no escuche ninguna pero los comentarios son que varios artistas cantaron, en principio tenia pensado grabar en vídeo la procesión, pero el tiempo de espera fue demasiado largo para mis nervios y al final desistí, a mi me gusto, cada vez salen mejor tanto los capuchinos como las músicas, en especial la banda de música han superado el limite de mis expectativas  desfilan marcando el paso de una manera tan ágil que da gusto verlos, y los santos, todo perfecto salvo el tiempo de la procesión, es muy pesada, a mi entender, si se que en Andalucía o la misma Cuenca duran horas, pero aquí siempre han durado en relación al recorrido, no es tan largo como para que estemos esperando tanto tiempo y las paradas que hacen son eternas, en fin no soy partidario de recortar el recorrido, prefiero que no haya tantas paradas y sea un paso mas continuo, esa es mi opinión, y aquí la dejo escrita.

Procesión de Miercoles Santo ó de Los Niños

Los niños volvieron a derramar ilusión y entusiasmo por las calles de Las Pedroñeras, durante la procesión de los niños, destacando la simpatía y fuerza que posee esta procesión, a pesar de ser de reciente creación, se ha convertido en cita indiscutible por la singularidad y ternura que ofrecen los más pequeños.
El grupo de pequeñas con mantilla, los pequeños portadores y los muchos nazarenos, esta vez con la cabeza descubierta sin capuchón, despertaron la emoción de los padres, abuelos, tíos, primos, vecinos, etc., acompañados por las bandas de cornetas que con su ritmo, algunos pasos eran mecidos con una gran energía y sabiduría.
El tiempo respeto este día, esperemos que continúe
así durante los días de semana santa que nos queda.


video

Camareras de Santa Mª Magdalena


Toñi me pidió que le hiciese unas fotos, cuando están ayudando a Mª Magdalena en su cambio de sayas y tocado, después de procesionar Jueves Santo y dejar la imagen preparada para el Viernes Santo.
 
 La luz no era muy buena para hacer las fotos con la brillantez que la ocasión merecía, pero tras unos instantes de reflexión y duda, decidí hacer un pequeño reportaje con fotos y alguna palabrilla escrita para dar a conocer y poner en valor el exquisito tratamiento que se le da a la labor de la camarera, sin mostrar nada, sin desvelar nada, solo sabiendo estar.

Nadie como las camareras dan sin recibir nada, la imagen recibe las felicitaciones, la misma cofradía, (presidente, hermanos mayores, etc…) pero ellas al margen siempre, sin buscar nada más que ofrecer su servicio… anónimamente, conocidas solo por los más allegados y casi sin saber muy bien nadie en qué consiste su tarea.

 Son como sombras detrás de la tela, musitando lo que hablan, en silencio, con la luz tenue que parece que lo que hacen lo deben hacer para ellas solas, que nadie se entere, que no tengan que agradecerles que sean uno de los principales motores de vida de una Semana Santa. Casi en secreto como si tuviesen miedo de que los demás se enteren de que ellas son y se sienten unas mujeres privilegiadas.

Dedicado a Toñi y Mª Sol, camareras de la cofradía del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna y Santa Mª Magdalena



¡¡¡VIVA EL AMARRAO!!!
¡¡¡VIVA SANTA MARÍA MAGDALENA!!!










miércoles, 27 de marzo de 2013

Clausura de la XIX semana de música religiosa de Las Pedroñeras

Como ya va siendo habitual, que yo recuerde la Banda Escuela Municipal de Música de las Pedroñeras, asiste a esta Semana de música Religiosa puntualmente y con un gran éxito tanto de publico como de  bien realizado su trabajo, a mi personalmente me gusta un montón.
Este año al ver el folleto me desanime un poco, eran todas nuevas, yo no las conocía y cuando tocan partituras que ya conocemos, se nota la emoción que nos hacen sentir con su música,  nada mas lejos de no gustarme me han encantado, las han tocado con una maestría que no se puede explicar, el director don Jose Vicente Monedero le da un aire con sus movimientos de gran director de saber lo que se hace que todo el mundo sale muy contento de sus actuaciones.
Destacar Macarena, Cristo del Olvido, Entre Banzos, y muy especialmente para mi Cristo de la Agonía  sin menospreciar la extra que nos han dedicado que era La Saeta.
He podido grabar alguna que puntualmente y comenzando ya mismo voy a compartir en este blog.






martes, 26 de marzo de 2013

Mas vídeos de Saetas

video
Evangelina nos canto otras dos saetas, por falta de tarjeta solo he podido poner estas otra, pero en todas estuvo brillante como siempre. 
También pude grabar otro trozo de Jose.
Así acabo con este certamen de saetas, espero sean del agrado de los seguidores del amarraoajero, a mi personalmente acudí a la gala un poco por acompañar a los artistas, no soy yo muy saetero de calle, pero en el altar mayor suena de otro modo diferente, es como si de verdad orásemos al señor con el canto desgarrado de gente que siente de una forma especial su religiosidad.

video

José Gil y Santos "la perula" dos saeteros de toda la vida


José Gil, flamenco por los cuatro costados, José siente la saeta y el cante en las venas y en la sangre lleva esta oración hecha cante, su mismo porte en el escenario ya es saeta.
José canta con un sentimiento derretido que se clava en el alma y que quema las entrañas, esta noche como siempre ha estado espectacular y agradezco que mis pasos me guiaran al certamen para poder ver y oír a un grande de nuestra tierra, el amigo José Gil.
video

Santos, "la perula", su nombre nos recuerda a Semana Santa, junto a Resurrección Cubero son las voces que nos han deleitado año tras año con sus cantos desde ventanas y balcones secretos, mas que nada para no acumular al personal en una sola esquina, pues es tanto el publico que la admira que así se evitan atropellos y aglomeraciones. Su canto es un grito de amor y agonía  con el que canta a las imágenes Pedroñeras.

video





Evangelina y Jose dos grandes voces de Las Pedroñeras

video

Una vez mas Evangelina me demostró que cuando se quiere hacer algo bien, lo mas importante es tener ganas, yo que me considero un gran admirador de esta mujer, pues nunca me deja de sorprender en cada una de sus actuaciones, esta noche brillo con esta saeta, poco común por lo menos para mis oídos  pero muy bonita y certera, gracias Evangelina, los aplausos que recibiste te demuestran que aun queda mucha Evangelina por cantar.


video

Bueno  del amigo Jose que puedo decir, cuando se pone a cantar un torrente de voz ilumina el escenario y satisface a todo el que le escucha, es un tío grande y mejor persona, gracias por dedicarnos esta noche tu tiempo y tu voz a todos los presentes.
Has triunfado como siempre.







lunes, 25 de marzo de 2013

Iº Certamen de Saetas de la XIX Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras

 Esta noche ha sido de nuevo una gozada, la XIX Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras esta resultando todo un éxito  me alegro que estén al cargo de la organización tanto Tina como Gabi, sin olvidar al Luis, siempre tan atento con todos, no se si este año lo llevan las cofradías,  disculpenme si me equivoco pero al único que veo por allí es a Antonio, nuestro presidente del Amarrao, ya digo que entre grabaciones y que me entretengo mucho con la gente hablando, no se si en realidad asisten otros directivos de cofradías,  pero recuerdo que en otras ocasiones eran ellos los encargados de entregar los obsequios y este año, a quien únicamente veo es a Tina, en fin lo importante son las actuaciones y por ahora les pongo una nota de 10 por lo que esta gustando al respetable en general, hoy han sido las saetas, bueno que nivel, todos correccionalismos, no se puede elegir ninguno han estado todos geniales, ademas el punto del acompañamiento de los niños con los tambores ha sido genial.



                   


 Jose en plena actuación, ya llevaba tiempo sin escuchar su voz, y creo que ha mejorado un montón  tenemos un autentico artista pedroñero.



Al final de la gala, se les hizo entrega de un pequeño obsequio de agradecimiento por la colaboración, gracias a los cuatro magníficos cantaores de saetas pedroñeros, han dejado el listón muy alto.

Concierto de Neocantes


Grandioso el concierto que pudimos seguir anoche en la XIX semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras.
El grupo Neocantes ya conocido por algunos de los que allí estuvimos, nos deleito con unas interpretaciones perfectas bajo el mismo denominador de todas las obras interpretadas, la música culta, German Torrellas nos indico y en algunos casos nos inicio en la maravillosa música de los siglos del XIII con el Códice de las Huelgas, hasta el XVIII del autor José Español.
En particular a mi me encanto Oh dulce suspiro mio una canción anónima del Cancionero de Medinacelli S. XVI, al finalizar el mismo los comentarios de los asistentes a parte del frió que pasamos, pues verdaderamente hacia mucho frió  fue lo fantástico y maravilloso que había sido la interpretación de Ingarte Astuy, Gemma Torrellas y el mismo German Torrellas.
Hubo bastante publico  lo cual es de agradecer dado que hay actuaciones muy brillantes que solo disfrutan unos pocos por la falta de asistencia a los mismos.
Esta noche tenemos el concurso de saetas, algo nuevo que para la época en la que estamos apetece mucho asistir, ruego desde aquí acompañemos a estos artistas para apoyarles y darles las gracias por dejarnos ver su arte, que para cantar saetas se debe tener una sangre y una garganta especial.

domingo, 24 de marzo de 2013

Mas imágenes de la procesión de Ramos

Preparación para la bendición de Ramos en la plaza.
A pesar de que a ratos lucia el sol, la mañana no era muy apacible, hacia frió.
 Una de las procesiones de Ramos con mas asistentes que yo recuerde, la plaza estaba llena. 
 






Como siempre l@s cofrades del amarrao están en todas partes, aquí tenemos a las hermanas Iniesta, esperando la bendición del os ramos

El párroco esta vez se subió a un banco para bendecir las palmas y así dar comienzo a la celebración  al final de la bendición comienza en si la procesión.


Al reanudar la misa en la iglesia, esta se lleno completamente, mucha gente no paso al estar el aforo lleno, así da gusto celebrar nuestra fiestas cristianas, con tantísima participación. 


¡Viva Jesús en la borriquilla!

Domingo de Ramos en Las Pedroñeras

Lucas 19, 28-40
En aquel tiempo, Jesús iba hacia Jerusalén, marchando a la cabeza. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos diciéndoles:
–Id a la aldea de enfrente: al entrar encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: «¿por qué lo desatáis?», contestadle: «el Señor lo necesita.»

Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron:
–¿Por qué desatáis el borrico?
Ellos contestaron:
–El Señor lo necesita.

Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos, y le ayudaron a montar.
Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos.


Y cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos por todos los milagros que habían visto, diciendo:
¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor!
Paz en el cielo y gloria en lo alto.

Algunos fariseos de entre la gente le dijeron:
–Maestro reprende a tus                         discípulos.


El replicó:
–Os digo, que si estos callan, gritarán las piedras.


.












Oración colecta:


Dios todopoderoso y eterno, tú quisiste que nuestro salvador se hiciese hombre y muriese en la cruz, para mostrar al género humano el ejemplo de una vida sumisa a tu voluntad; concédenos que las enseñanzas de su pasión nos sirvan de testimonio, y que un día participemos en su gloriosa resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.

 












sábado, 23 de marzo de 2013

Pregón de “corazón, razón y experiencia” Jose Javier Muñoz


José Javier Muñoz regala a Cuenca un pregón de “corazón, razón y experiencia”

FOTO PREGON 2013Cuencacultura.es
Un pregón de “corazón, razón y experiencia”. Ése es el regalo que ha otorgado el pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2013, José Javier Muñoz, a los asistentes al acto oficial del Pregón, que ha tenido lugar esta tarde en la antigua iglesia de San Miguel. Adornado de un juego de luces y música que ha acompañado en todo momento la disertación de Muñoz, el actual párroco de Las Pedroñeras y ex consiliario de la Junta de Cofradías ha ido haciendo un repaso de su vida personal y de la propia Semana Santa entremezclado con sus convicciones y con una serie de consejos a los nazarenos que ha hecho recordar sus alocuciones en las juntas generales de la Junta de Cofradías y han convertido su pregón en cercano y sencillo
La sencillez del pregonero ya la anunciaba la presentadora del acto, la periodista Águeda Lucas, en su introducción y ha sido también uno de los rasgos principales del pregón. Argumentos desnudos y sin artificio para exponer una serie de recomendaciones hacia la Semana Santa que el pregonero, el “pater” como los amigos suelen llamarle, tanto ama. Y con qué mejor hilo conductor que la mirada de Cristo, esa mirada que cada día, en cada Semana Santa, dirige a los nazarenos de Cuenca y que esta noche ha sido la del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel, presente como siempre desde hace ya muchos años en el altar de la antigua iglesia para alentar al pregonero.
Música para calentar el corazón
Pero antes de que José Javier Muñoz hablara por boca nazarena desde el altar de San Miguel, era la música un año más la que se adueñaba de la antigua iglesia para abrir los corazones del público asistente y dejarlo preparado para el Pregón. A las siete y media de la tarde se abrían las puertas del templo, cuando aguardaba ya en la calle una pequeña multitud esperando para acceder en rigurosa y ordenada fila. Un año más se ha cubierto prácticamente el aforo de San Miguel, en el que por segundo año consecutivo se ha ganado un centenar de asientos adicionales merced a la apertura de la planta superior de la iglesia y en la que, a fin de que todos los asistentes pudieran contemplar bien el acto, la Junta de Cofradías ha instalado dos pantallas gigantes en las zonas de visibilidad reducida.
Nadie ha querido perderse el que es, cada Viernes de Dolores (y de visita a Las Angustias), el acto que abre la Semana Santa. Así, acompañando al pregonero han estado la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías encabezada por su presidente, buena parte de la Junta de Diputación y todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la ciudad. Junto al nervioso pregonero, en la primera fila, el responsable de comunicación del Obispado (ex vicario general de la Diócesis) y buen amigo, Antonio Fernández, quien sin duda ha querido con su presencia darle aliento.
“La Palabra se hizo Cuenca y habitó entre nosotros” arrancaba la periodista Águeda Lucas su hermosa y muy acertada presentación, parafraseando a San Juan en su Evangelio, y hablaba después de la necesidad de los niños en la Semana Santa de Cuenca por ser su futuro, a modo de introducción de la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”, dirigida por Juan Pablo de Haro y cuyos niños aguardaban ya impacientes el comienzo de su actuación entre bambalinas. Han interpretado este año Total pulchra es Maria, el Ave María de Kodaly (acompañada por la dulzura de una guitarra española que parecía mermar el dolor del Señor de San Miguel y hacerle sonreír con la oración hecha voz blanca) y Oh Lord, whose mercies numberless: Oratorio de Saul, con la que el público prorrumpía en un caluroso aplauso ante la calidad vocal de este grupo de niños y niñas que, sin ser profesionales, han logrado cantar con solvencia a tres voces obras de gran envergadura, fruto del trabajo constante de su director.
Con el Coro del Conservatorio, serio e impecable como siempre y bien dirigido por Pedro Pablo Morante, el acto del pregón se trasladaba virtualmente frente a los Oblatos, y no solo en el mágico momento del Stabat Mater que precede al conquense Miserere. Laudate Dominum, de Morante Calleja, abría la actuación del Coro mientras, en su asiento y rodeado de amigos, el pregonero escuchaba atento y nervioso. El “amén” con que acababa la composición hacía volver con fuerza al aplauso y crecer la emoción, que se encarrilaba ya hacia las altas cotas que alcanzaría en el transcurso de la noche con el Judas, mercator pessimus de Tomás Luis de Vitoria. Si durante esta interpretación imaginaban los asistentes al Beso de Judas, sus treinta monedas de plata al frente del anda, por Alfonso VIII a paso alegre hacia la anteplaza y con las primeras estrofas del Stabat Mater se detenían, horquillas mudas, los banceros de la Madre frente a San Felipe Neri, con el Miserere se movían labios y se apartaban lágrimas emocionadas a golpe de pestañeo demostrando que, si el Miserere fuera de algún sitio… ese sitio es Cuenca.
El aplauso y los “bravos” al Coro y el posterior a la Banda de Música de Cuenca traspasarían muros y moverían montañas. Los de Juan Carlos Aguilar Arias, siempre impresionantes en su interpretación, se han empleado esta noche a fondo. Comenzaban su actuación con un guiño al XXX aniversario de la muerte de Marco Pérez interpretando la marcha fúnebre que le dedicó Alfonso Cabañas. Y ha sido de tal belleza, que allá donde esté el imaginero a buen seguro que esta noche se ha sentido orgulloso de la Banda de Música de Cuenca. Con el Ecce-Homo de José López Calvo han llegado la emoción y la sorpresa, pues la voz de Herminio Carrillo, su buen amigo, ha podido escucharse en el altar de San Miguel y el Señor, al fondo, parecía imaginarse escuchándola al llegar a la Trinidad y ponía su expresión de madera la piel de gallina. Con la mano seguía el compás el pregonero. Muñoz disfrutaba de la actuación pensativo, como si aún le inspirara la Banda antes de subir al escenario, y los presentes veían bailar al Huerto del Miércoles bajo los arcos del Ayuntamiento y alcanzar al del Jueves la Trinidad en noche cerrada cuajada de estrellas con la Oración del Huerto que rezó haciendo música Agripino Lozano. Y con San Juan, broche de oro de la primera parte del acto como cada año, subiendo el Bautista hacia su final en El Salvador en la mente de algunos y desfilando palma al viento el Evangelista en la de otros, la Banda de Música de Cuenca volvió a demostrar dos cosas: que interpretan como nadie una marcha de procesión y que se puede desfilar un Viernes de Dolores sin salir de San Miguel, usando sólo el corazón.
Un pregón comprometido
“Soy indigno”. Con estas palabras ha inaugurado José Javier Muñoz su pregón de esta Semana Santa de 2013, igual que hiciera ya en el momento de su presentación ante los nazarenos conquenses, allá por el lejano mes de enero. En la primera parte de su pregón, el sacerdote ha recordado cómo fue el proceso de proposición como candidato y de elección, las veces que se negó a ser candidato siquiera y cómo al final el compromiso con tantos nazarenos ha sido el que le ha llevado a pronunciarse desde el altar de San Miguel.
En una semi penumbra en la que el foco principal estaba en el Santísimo Ecce-Homo (a quien ha ido dedicado y dirigido todo el pregón) y con una suave música de fondo que no ha dejado de sonar en toda su intervención, Muñoz ha declarado que la intención de su pregón no era otra que lograr que los asistentes “se acerquen más a Dios y crean en Él porque sin Él no somos nada”. Ha tenido en su pregón palabras de agradecimiento para todos los que trabajan por la Semana Santa empezando por la Junta de Cofradías, para las familias de los responsables nazarenos por ser las grandes damnificadas, para las mujeres de quienes ha alabado su papel en la Pasión y ha deseado que siga creciendo y enriqueciéndose en contenido y presencia nazarena. Ha recordado decenas de momentos vividos y ha tenido palabras también de memoria para muchas personas concretas que son parte de la Semana Santa de Cuenca, en un pregón perlado de datos históricos e hilvanado a partir de vivencias particulares que se abrían para dar paso a consejos y de notas filosóficas de autores de todas las confesiones y todas las épocas.
Ha llamado el pater a no dejar de rezar y a llevar una vida espiritual fuerte porque “cuanto mejores personas seáis, más aportaréis a la Semana Santa”. Ha invitado a la unidad de la Junta de Cofradías y de las hermadades porque, parafraseando al Evangelio de San Marcos “una Junta de Cofradías dividida no puede subsistir y una hermandad tampoco”. Ha exhortado a los nazarenos a cambiar de mentalidad y a trabajar por encontrar nuevas vías de financiación para la Junta de Cofradías que rompan la dependencia económica de las instituciones. Y ha llamado a las cofradías a colaborar más activamente en la vida de las parroquias para recordar que la Semana Santa “hermano, no es tuya, es de Dios. Pero te quiere tanto que la ha puesto en tus manos para que la cuides, la mimes, la protejas y la embellezcas”.
Sin resistirse a cantar la belleza de las procesiones propiamente dichas, el de Muñoz ha sido un canto lleno de catequesis nazarena y de enseñanza. La alegría del Hosanna le ha servido para pedir más sentido del amor y del humor en la Semana Santa, dos pilares que rigen desde siempre su vida. Acompañando por calles oscuras al Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha pedido al nazareno hacer penitencia porque “la Semana Santa es penitencia y oración”. Y tras la penitencia, el Perdón, Martes Santo que le ha valido al pregonero para recordar que la misericordia y el perdón de Dios son eternos. Miércoles Santo de Silencio para meditar sobre el perdón, sobre el amor, sobre la Semana Santa. Jueves Santo para volver a meditar en la calle y a plena luz del día sobre la idea de la paz que turba solo el pecado y, sobre todo, sobre la idea de la caridad nazarena ahora que la sociedad tanto la necesita. No en vano el pregonero ha llamado a luchar contra la corrupción y ha invitado a los nazarenos a ser claros y limpios de corazón.
A través de las palabras y enseñanzas de Muñoz se hacía virtualmente madrugada de Viernes Santo en Cuenca para descubrir que Cristo nos sigue amando y perdonando. Solo cesa la mirada del Señor sobre Cuenca en el Entierro y se volvía a hacer la noche en San Miguel para, después de dar el pésame a la madre, encontrar al ángel que anuncia la Resurrección igual que hace dos mil años la anunciara a las santas mujeres. Se llenaba entonces de palomas San Miguel para que acabara el pregón como empezó, la Semana Santa como empieza. Con alegría. “Hermano nazareno no te olvides de su mirada: mira cómo te mira el amado, el nazareno, el negado, el amarrado, el crucificado, el resucitado” encomendaba Muñoz. Y a fe que desde este año a ningún nazareno de Cuenca se le olvidará la mirada atenta del Señor de San Miguel. Y es que “nazareno de Cuenca, te pido que sueñes y alcances tus sueños en el Señor, porque sin él no somos nada” concluía Muñoz. Y sonaba, en ese momento y para sorpresa de todos, la canción Sin ti no soy nada del grupo zaragozano Amaral, acompañada por un montaje de video en el que se mezclaban imágenes de la Pasión con otras más personales de la vida del pregonero.
La Semana Santa de la fe quedaba abierta. San Andrés aguarda, expectante, la llamada del hermano nazareno.

Primera representación terminada

Por fin ya he tenido mi bautismo de teatro, como bien os indique me daba mucho miedo el encuentro con los espectadores, tenia mis dudas de que todo saliera bien, al final he quedado muy satisfecho con la experiencia, para mi ha sido todo un éxito  no ya mi trabajo que es muy pequeño, es mas la unión y compañerismo que ha habido en todos los participantes.
Lastima que no estuviese lleno el aforo, pero las personas somos así  somos capaces de gastar nuestros dineros inútilmente en tonterías y banalidades y algo que se hace sin ninguna animo de lucro, voluntariamente y para ayudar a gente necesitada, pues siempre ponemos escusas ridículas  "yo la vi hace 5 años", "es siempre lo mismo", bueno un sinfín de excusas que no tienen razón de ser, acaso las procesiones de Semana Santa nos son siempre iguales,en fin esperemos que con la ayuda de nuestro amarrao la próxima semana nos salga igual o mejor que esta noche, y que se hable de la obra para que la gente acuda en masa y se deje de sandeces, Viva el amarrao, que hoy no se han acordado de el, y en este grupo de actores se cuentan por mayoría los cofrades de este mi Amarrao.

jueves, 21 de marzo de 2013

Folleto informativo de la obra de teatro


aquí os dejo el folleto que se han editado para la presentación de este año de La Pasión de Cristo, supongo que la entregaran cuando entremos al auditorio, no lo se pero estaría muy bien que lo hiciesen, bueno ya iré compartiendo mas cosas, por lo pronto estoy deseando que llegue el sábado, a ver que tal me sale la interpretación que tengo pendiente, jajajaja, que como no estoy muy aconstrumbado a hacerlo siento un poco de pánico escénico, jajajajaja, que cosas me pasan, me meto en cada berenjenal que no se como voy a escapar, todo sea por nuestro Amarrao, que bien sabe El, que si participo es por que identifico al grupo de teatro con mi Amarraito, ala que paséis buena noche tod@s, yo espero esta noche poder descansar, que llevo un poco tiempo que como no me canso luego la noche la paso fatal, a ver si pronto me sale algún trabajillo que si no me pienso cabrear, jajajaaj.



miércoles, 13 de marzo de 2013

Ensayos para la obra de La Pasión


Ya están disponibles a la venta las entradas para el teatro de "LA DIVINA TRAGEDIA" por El Circulo Artístico San Lucas de Las Pedroñeras, los días serán el 23 de marzo, sábado a las 18:00 horas y el 30, sábado santo a las 17:30 horas, el precio es de 5€, para colaborar con entidades benéficas. Reserva ya su entrada o contacte con alguno de los que habitualmente disponen de ellas, yo mismo tengo para los dos días  como todo espectáculo lo mas importante son el publico, acudan y pasaran una tarde ademas de entretenida, vuelvo a recordar que se colabora con los mas necesitados.

sábado, 9 de marzo de 2013

Apoyo a nuestra Banda de Cornetas

Llamamiento a todos para asistir al concierto de marchas cofrades que tenemos pendiente para el día 17 de marzo, el precio es simbólico y las bandas que actúan merecen la pena, si os gustan la música  de marchas cofrades, animarse y acudir en masa para que se sientan orgullosos los muchachos, que con a veces muchisimo esfuerzo acuden a los ensayos para demostrarnos que la gente joven tiene vida y la quiere compartir con nosotros, no les debemos defraudar, que comprueben ellos con sus propios ojos que lo que hacen tiene su premio, acordaros que para estos actos siempre pasamos lista y el que no acude le echamos una reprimenda bastante seria, jajajajaja.

Viaje a Guadalupe con el Amarrao

video
He tenido que pasar unas fotos a una amiga y me ha salido de mi baúl particular de fotografias y videos este reportaje, es uno de los primeros que hice y me trae muchos recuerdos, en el sale gente que ya no esta con nosotros pero aun siguen en nuestro recuerdo, gente buena que tenía fe, fue un viaje muy intenso pues se realizo en solo un día y Guadalupe esta un poco retirado de nuestro lugar, en fin como siempre los cofrades del bendito Amarrao de Las Pedroñeras aguantaron estoicamente el viaje y pudimos disfrutar de un día muy entrañable.
Lo comparto con todos los hermanos cofrades y solo me queda recordar que por favor asistan al auditorio, hay una obra muy buena y anoche solo estuvimos unas 20 personas, la mayoría de otros pueblos, hoy la hacen de nuevo a las 9 de la noche, la interpreta Emilia Alcala y su titulo es "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes.
Trata de una viuda joven que decide quedarse a solas toda la noche con el marido muerto velándolo y reprochandole las carencias de sus 23 años de matrimonio, muy bien interpretada.

domingo, 3 de marzo de 2013

Me alegra un montón recibir tu comentario Rafa, en verdad que los amarraos somos gente muy especial, (yo me incluyo como hermano cofrade que soy),  hay una cuadrilla de herman@s que viven por y para que esta cofradía sea un lugar de encuentro y vivezas que hacen que todos sus componentes, se mueven un montón y si les sigues la corriente y quieres participar en todo lo que organizan casi seguro que nunca te arrepientes, al contrario ves que las cosas las ponen tan fáciles que nunca tienes tiempo suficiente para agradecérselo. 



 
Me viene bien esta respuesta que te doy para colgar algunas fotos de la tómbola que he hecho esta misma mañana como prometí, han sido pocas pero para una muestra nos valen, Mcarmen y yo mismo  hemos salido muy satisfechos de la misma, como este año no había delantales pues hemos hecho colección de cuadros y muy bonitos por cierto.

Tómbola del Amarrao y otras cosas

Bueno estamos a 3 de marzo, domingo y hoy nos toca misa y tómbola del Amarrao, es una de las fiestas (para mi) que mas me gustan de todo el año, primero hacemos cumplimiento de hermano cofrade en la misa y después la alegría de tomar un pincho variado, pues hay un montón de aperitivos que preparan las hermanas de la cofradía tanto dulces como salados con su respectiva bebida y una vez satisfecho de comida, ala a la supermegatombola del Amarrao, una caña de divertida, y es que engancha, en principio sabes de antemano que algo te vas a llevar, sea bueno, sea malo es algo, a mi en especial siempre me tocan delantales, jajajajaja, solo llevo dos años participando y ya tengo cuatro mandiles, jajajaja, espero este año pueda comenzar otra nueva colección, jajajajaj.
Espero poder hacer un buen reportaje fotografico con mi nueva SONYEJA,  ya pondre alguna foto si me dejan, bueno espero pasarmelo como tods los años y por la tarde tenemso ensayo general de la obra la pasión, a ver si esta tarde ya voy haciendo las cosas mejor, que aunque son pequeños los papeles me cuesta un monton hacerlo, espero sea por la falta de experiencia y al final me salgan las cosas bien, yo pongo un 100% x 100% demi parte pero como he comentado hace un momento, no es lo mismo pensarlo que hacerlo, jajajajaja, hasta luego herman@s, espero este dia podamos disfrutar todos en buena armonia, y  VIVA EL AMARRAO